miércoles, 29 de febrero de 2012

¿QUE HACEMOS CON LA PROSTITUCION EN VALENCIA?

Cuando las autoridades tienen problemas lo unico que hacen es tratar de tirar valones fuera o reinventarse cosas para ver si logran desviar la atencion del momento y hoy me quiero referir al movimiento ultimo que algunos politicos han sacado en estos momentos precisamente, como si las prostitutas fueran el problema de la que esta cayendo.
Dice Carlos Recio en un articulo que escribe sobre el tema "que la mania de erradicar la prostitucion es una invencion jesuita del 1.600........San Ignacio la inicio en Roma y sus acolitos españoles la prosiguieron con saña, hasta en 1.623, Felipe III, el rey mas mujeriego y adultero de los Austria, firmo el decreto de cierre de burdeles....... Anteriomente incluso la iglesia catolica habia tenido participacion en el negocio.
Aqui, lo unico que deberia de pasar es que el ayuntamiento llamara a una representacion de estas personas y se pusieran de acuerdo con ellas, o por lo menos preguntarles que es lo que piensan de su situacion, su opinion o su voluntad, tratándolas como ciudadanas de pleno derecho y no como personas perdidas.
Hay mucha gente que dice que son un mal ejemplo para los niños en la calle pero estoy seguro de que en su casa tienen ordenadores y televisores, y es muy fácil que no se preocupen demasiado de lo que esos niños ven dentro de sus propias casas. 
Y continua diciendo Carlos Recio: Actualmente tras un hipócrita siglo XX, las legislaciones prostitucionales son de lo mas variopintas , quienes mejor lo han solucionado han sido Alemania y Suiza, con reconocimiento laboral de las trabajadoras, e incluso regulación de la actividad callejera, previo pago de impuestos......... Con tantos mercadillos ambulantes que tenemos en Valencia ¿por que estas señoras no pueden vender sus mercancías en la calle?......... ¿hay alguna autoridad que se haya preocupado de preguntarles a ellas?, 
 es como si no existieran, con tanto que parece ser les preocupa, es como si no fueran personas............... Digo yo que si hay una demanda tendra que haber una oferta.
 Se dice que el ser  prostituta no es mas que continuar ejerciendo el oficio mas viejo en el mundo, pues dejemoslas en paz y dediquémonos a limpiar de delincuentes, que no son pocos, la vida política y financiera, si aun estamos a tiempo, que lo dudo muy seriamente.    sisco                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario