jueves, 9 de febrero de 2012

CONTRA RELOJ (OLEO 80 X 60)


Cada uno de nosotros cuando nos damos cuenta de que la cifra que pone en la parte de arriba del calendario ya han pasado muchos años que la estas viendo, (y cada mes de enero mas alta), pues resulta que empiezas a darte cuenta que el camino recorrido es mas largo que el que te queda por recorrer........Y pensando en esto, (antepongo que no me preocupa en absoluto mi resto de camino),dado que casi  todos los días,  desde hace un montón de años siempre nos reunimos los mismos....... Un dia en una de las conversaciones que  solemos tener se me ocurrió decir que nosotros ya corríamos contra el reloj, y fue ahí justo entonces cuando se me ocurrió la idea de pintar un cuadro en el cual estuviéramos los cuatro............ Y en efecto lo he pintado y por supuesto que lo titulo, contra reloj........ Se que la fotografía no es buena, pero como no estoy dispuesto a pasar ningún curso de fotografía pues pido perdón por ello.
Luis  esta sentado en el tacatac, buena persona, sin nada propio, (todo lo da), el peor cuentachistes que he conocido, pero a pesar de los ruegos los cuenta.
Parreño, (el mas alejado en el cuadro), ácrata hasta la médula,(si tuviera que compararlo con algún personaje conocido lo compararía con ¡¡¡Don Berrinche!!!,pero buena persona, se le puede soportar.
Juan, (en el centro), quizá el mas tranquilo de todos, teólogo, muy convencido de sus ideas y culto, muy culto.
En cuanto a mi, no tengo mas que remitiros a la imagen del blog, porque son muy sinceras, eso si, procuro ser amigo de mis amigos.
El argumento de la obra es sencillo:    Como es el destino el que tiene que decidir el reloj esta escondido, el paisaje es ficticio, y las nubes y los claros corresponden al estado de animo de cada uno de los días que pasamos juntos........... Y ¿las flores?, no podía ser de otra forma es lo único que puedo decir de ellos.    
sisco     

1 comentario:

  1. Como te dije esta mañana, aqui estoy, buscando Contrarreloj, un precioso homenaje a tus amigos, a vuestro tiempo, a vuestros debates, a vuestras disputas y a vuestros encuentros, me ha parecido precioso Paco, un gran beso!

    ResponderEliminar