jueves, 16 de febrero de 2012

5000 O N G, HAY EN ESPAÑA, ¿NO ES ASOMBROSO?

El martes pasado acudí a una conferencia que trataba de los derechos humanos y del papel que cumplen las ONG, (organizaciones no gubernamentales), y sin animo de lucro.


  Hubo un momento que el conferenciante me dejo asombrado, ¿ sabíais que en España hay 5.000 ONG?, de verdad que me quede alucinado, ¿y por que tantas? en coloquio le preguntaron, pues unas hacen o se dedican a esto, otras se dedican a aquello........ Y ¿cuanto dinero publico cuesta mantener a todas estas organizaciones sin animo de lucro?, no contesto, creo que hizo un regate perfecto y se salio de la presión del contrario.


 No voy a negar que algunas de estas organizaciones hagan algún buen papel por esos mundos, pero el dinero que le cuestan al ciudadano-con la que esta callendo- me figuro que  no es nada despreciable.  He tratado de enterarme, (incluida la red), del dinero que vuela y no hay forma.
Sabemos que aquella ONG, que se llamaba Intervida, que se dedicaba a apadrinar niños y cuyo representante o propieterio era Eduardo Castellon, estafó a mas de 300.000 personas mas de 200. millones de euros, nunca apadrinaron un niño--mas bien, intervida si que se busco un buen padrino-- nada mas que el fiscal general del estado, Jesus Cardenal, el cual dice "radio entrelineas" que esta nunca falla, que el muy honorable al servicio del Estado cobraba 12.000, euros mensuales,    hay que ver cuanta insidias y mentiras corren por el mundo, mentiras y nada mas que mentiras............ Cuando alguien pone un negocio y este le funciona al poco tiempo ves que en otra parte se pone otro, y en otra parte otro y otro hasta que la competencia lo arruina todo, así es que o se asocian o nos vamos a tomar el viento a la farola todos, y es eso justo lo que han hecho mas de una, ponerse de acuerdo y actuar juntas-toquemos a lo que toquemos-. 
 Bueno la historia termina así, yo le hice el comentario y la pregunta siguientes: entonces parece una ironía, que no lo es, que el primer mundo para subsistir, necesita la pobreza del tercer mundo........Le pregunte el por que cuando en el tercer mundo sale un líder, que los hay, (Mandela por ejemplo), en lugar de apoyarse en el, a poco que se descuide lo tratan de terrorista y lo meten en la cárcel....... Creerme lo que os digo,      estuvo mas de diez minutos de reloj contestándome y no me dijo nada....
Intentar averiguar cuanto dinero nos cuestan las 5.000 ONG que tenemos en este país y vereis como no lo averiguáis.   sisco                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario