jueves, 15 de marzo de 2012

NO LO DUDES ESTE ES EL MANUAL QUE UTILIZAN TODOS LOS GOBIERNOS, SEAN DEMOCRATAS O DICTADORES, PARA "ENTONTECER" AL PUEBLO.........EL DECALOGO DE LA MAMIPULACION MEDIATICA

No va de broma esta es la forma con la que los gobiernos nos entretienen  y nos venden duros a cuatro pelas........ El problema  es que el credito se les termino y ya no les cree ni su SANTA MADRE.


Y asi lo hacen


1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.
E
l elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.


Esta es un arma muy comun en nuestros dias, muy usada por el imperialismo para hacer y deshacer a su antojo y mantener al mundo distraido en otros asuntos o noticias que aparentemente son relevantes y elaboradas tentadoramente alejandonos de lo que ellos quieren ocultar.
Es para mi unas de las mas usadas contra sus propios pueblos, haciendo asi a los estadounidenses  los mas ingenuos y desinformados del planeta, y con el falso pretexto de su gobierno de la lucha por la Paz  y la soberania de los pueblos, apoyan sus aventuras genocidas y su criminal belicismo sin pensar por un minuto en lo que realmente estos actos significan para los pueblos del mundo.

2- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Este método también se denomina “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten. 
Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

Aqui esta la manera en que nos manipularon con los hechos del 11 de septiembre, donde aun siguen apareciendo pruebas de que fue un acto planeado y realizado por el mismo gobierno de Estados Unidos pero la mayoria del publico, fundamentalmente estadounidense, apoya a su gobierno en la solucion al problema, la guerra creada en contra del terrorismo y en busca de los terroristas es la solucion de la que se han valido para iniciar y promover muchas atrocidades belicistas en los ultimos años.

Asi el publico no fue informado de que la guerra en Irack  se emprendió con la intención de asegurar que las corporaciones norteamericanas tuvieran acceso privilegiado al petróleo iraquí y que ademas se convertiría en una base militar permanente de EE UU. 
No se combate al terror con acciones que se sabe de antemano que aumentarán el terror. La invasión de Irak, de nuevo, se emprendió con la expectativa de que aumentaría el terrorismo, y de hecho lo hizo. Eso no es una guerra contra el terror. No debería haber una guerra contra el terror, sino esfuerzos para debilitar al terror, observar sus raíces, su origen, y hacer algo al respecto. 

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD. 
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980 y 1990.
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran aplicado de una sola vez.

                                            
                                              
4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO A CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se pretende engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hace
r uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hace
r que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promove
r al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hace
r creer al individuo que sólo él es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN ELLOS MISMOS.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites dominantes.

Con todo esto dominando nuestro medio, se desarrolla y aumenta lo que Bertolt Brecht denomino el analfabeto político, que se deja llevar y no se entera de lo que realmente sucede, pero a su vez es un individuo muy informado de todas las noticias y sucesos publicados por la prensa o sea, aparentemente un conocedor y el cual siempre tiene a mano una explicacion y justificacion a los acontecimientos en un momento dado basado en su vision manipulada distorcionada de la realidad.



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