viernes, 23 de marzo de 2012

COMEMOS AGUA, VERDADES CURIOSAS, DE LAS QUE NO HACEMOS CASO

Las cifras ahi estan y son incontestables, nosotros, los seres que andamos "a dos patas",--son muy pocos los que se transportan con dos piernas por aquello de que sus cabezas estan bien amuebladas--
No solo bebemos agua, dicen que una media de 3 a 4 litros diarios, no solo eso sino que aparte también nos la comemos y me explico............. El 70% de las reservas de agua se destinan a la agricultura, así es que si no hay agua no hay cebollas, naranjas o pepinos,--de tal manera que una taza de café cuesta 140 litros, una copa de vino 120, una naranja 50 litros-- y así sucesivamente, por lo tanto para alimentar a una sola persona se necesitan unos 3000 litros diarios.
  La mayoría de nosotros somos muy poco conscientes de la necesidad vital que en otros lugares tienen del agua para vivir, la cantidad de miles y miles de kilómetros que se hacen al año para poder beber............ En una ocasión le llame la atención a una persona por estar en la ducha un cuarto de hora y se me enfado y poco menos que me llamo tacaño, y es ahí a donde quiero llegar, a lo  inconscientes que somos de ese tesoro cuando lo tenemos en abundancia saliendo por el grifo sin mas  necesidad de tener que andar de la silla al grifo.
La propia agricultura (aquí mismo en España) hace verdaderos derroches de agua......... Para hacer paja para el champiñon he visto cañones de agua tirando miles de litros por hora un día detrás de otro, (igual que destruían las montañas para sacar oro, igual,), como se encharcan los campos de naranjas para regarlos, es un derroche brutal que aquí si,  los gobiernos si que tenían que recortar, --a no ser que algún político haga negocio con el agua que tampoco me extrañaría nada--.      
                                                                                                                                                                                                                        
        sisco                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario