jueves, 1 de marzo de 2012

CURIOSIDADES DEL 29 DE FEBRERO

                                             
-El 29 de febrero es ya de por sí un día poco común, pero tres veces en la historia de la  humanidad han existido también 30 de febrero, se trata de 1712, cuando el calendario aún estaba siendo elaborado con precisión. Lo mismo ocurrió en 1930 y 1931, pero sólo en la URSS, pues esta nación buscaba revolucionar el calendario con meses de 30 días, experimento que sólo duro un par de años.
-El mes de febrero recibió este nombre en homenaje a las llamadas fiestas februas, en las que los Sabinos hacían ritos de purificación.
-El 29 de febrero también se considera el Día Mundial de las Enfermedades Raras, es decir, aquéllas que son padecidas pos sólo una de cada dos mil personas, o incluso menos.
-En Francia existe un periódico que publica únicamente los 29 de febrero, es decir, sólo cada cuatro años. Se trata de a Bougie du Sapeur, de corte humorístico y en el que se publican cómics y arte visual. En 32 años de existencia, la publicación va únicamente en su noveno número.
-En el siglo V en Irlanda, se consideraba que las mujeres podían pedir a sus parejas hombres en matrimonio únicamente durante el mes de febrero de los años bisiestos. En cualquier otro momento del año, hacerlo era un tabú. Dicha tradición se adjudica a los dichos de Santa Brígida y San Patricio.
-Nacer un 29 de febrero tiene una doble percepción. Mientras en algunos países es considerado una bendición, en otros es signo de mala suerte. Quienes nacen este día deben elegir si festejarán el 28 de febrero o primero de marzo los años que no sean bisiestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario