viernes, 26 de agosto de 2011

YA CONTÉ EN ESTE MISMO BLOG HACE POR LO MENOS UN AÑO QUE TENIA UN CONOCIDO QUE VIVÍA EN EL MISMO BARRIO Y QUE SABÍAMOS QUE PEGABA A SU MUJER Y TAMBIÉN ESCRIBÍ QUE UNA TARDE TUVO UN MAL ENCUENTRO CON OTRO INDIVIDUO, QUE "EL VALIENTE" QUE PEGABA A SU MUJER SE -ARRUGÓ- (SE HIZO TAN PEQUEÑO, TAN PEQUEÑO) QUE DESAPARECIÓ... ESTO ES LO QUE PASA CON TODA ESA GENTUZA QUE SE DEDICA A GOLPEAR A MUJERES, NIÑ@S O ANCIANOS... NO SE CUANTOS CASOS SE HAN DADO YA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO, ESTE MAL POR LO VISTO NO TIENE FIN... NO HAY FORMA DE TERMINAR CON ESTOS HIJOS DE VIUDAS NEGRAS... sisco





Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó laDeclaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario