martes, 9 de agosto de 2011

COMO DIJERA jUAN LUIS GUERRA EN SU DIA ¿POR QUE NO LLOVERA CAFE? EN LUGAR DE LOS RESTOS DE UN COMETA

COMO 

América Latina se prepara para apreciar 

A partir de la noche de este jueves valdrá la pena irse a la cama más tarde. La razón: "las Perseidas" -una lluvia de estrellas popularmente conocida como las "lágrimas de San Lorenzo"- podrán verse en su máximo esplendor en varias partes de América Latina y el mundo.
Colombia, Venezuela, España y el Reino Unido son sólo algunos de los países en los que el fenómeno se sigue con mucha atención y en donde se podrá observar cómo hace aparición la constelación de Perseo, de la cual deriva su nombre ese espectáculo estelar de agosto que revela una especie de lluvia de estrellas.
Sin embargo, esa "lluvia de estrellas" no es otra cosa que partículas de polvo cósmico, en su mayoría más pequeñas que un grano de arena.
Cuando golpean la atmósfera, un choque que se produce a una alta velocidad, las partículas se desintegran y de esta forma provocan los trazos luminosos en el firmamento que dan un aspecto de "estrella fugaz".

Visibilidad

En el caso de "las Perseidas" se trata de los restos que arroja el cometa 109P/Swift-Tuttle en sus sucesivos pasos cada 135 años en torno al Sol.
En realidad, éste es un fenómeno anual que en 2010 tiene lugar entre el 16 de julio y el 26 de agosto.
El fenómeno es observado principalmente en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, generalmente considerado un mes de buen tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario