miércoles, 29 de junio de 2011

LA DIGNIDAD HUMANA (ASI LO VEO YO)


Ni soy antropologo, ni filosofo, ni la madre que me parió- más quisiera yo-, como decia Socrates, "solo se que no se nada", y tan cierto como que estas leyendo estas letras, es verdad lo de que no se nada, por eso (con toda la humildad me voy a atrever a contar como lo veo yo)...


La dignidad por la dignidad, esa ha sido la constante desde que andabamos a cuatro manos, pero desde que levantamos la cabeza y comenzamos a dar pasos con las dos piernas, entendimos que nunca en el tiempo el ser humano podia estar inmerso en el continuar de los dias, -siempre igüal-, tu mandas yo obedezco. Y con toda mi humildad es cuando creo que nace "lo digno y lo indigno"... En toda nuestra historia, unos con todo su poder se han creido más dignos y otros con su sometimiento se han sentido indignados..


Hace algunos cientos de miles de años unos cuantos monos ejercian y hacian valer su fuerza bruta (era un digno jefe)... Hoy metidos de lleno en el siglo XXl, otros tantos individuos viven a costa del esfuerzo y el trabajo de todos los demas a base de injusticias sociales y económicas sin posibilidades de cambios de ningún tipo..


A todos estos-que son la mayoría de los mortales- y entre los que me encuentro yo, ahora se les llama , y nosotros nos llamamos  a nosotros mismos  INDIGNADOS...


Si la dignidad tuviera un baremo con el cual se pudiera medir el grado de indignación, no se hasta que grados llegaríamos.. Pero ¿que pasa con los emigrantes que tenemos en este país? ¿que pasa con el llamado tercer mundo?, ¿les hemos dado acaso oportunidad de conocer siquiera lo que significa esa palabra?... 


Estoy de acuerdo con las demandas pero no demandemos para nosotros solos porque sino indignaremos a los que más derecho tienen ha estar indignados.....sisco 



No hay comentarios:

Publicar un comentario