domingo, 29 de abril de 2012

CONECTADOS PERO MAS SOLOS QUE NUNCA

Esta mañana fuí a desayunar a un café que nunca había visitado…

Me senté a una mesa floreada con mi café con leche y mi “croissant”. Luego de instalarme, saqué de mi mochila una pila de hojas de papel y mi pluma, y comencé a escribir. Minutos después, entre dos párrafos, levanté la vista y noté que los dos hombres que estaban frente a mí me estaban observando.
Me pregunté el porqué de esas miradas extrañas… Al mismo tiempo, al verlos a todos tan conectados, imaginé que les sorprendía que sea la única persona sin computadora y, en particular, escribiendo con una lapicera de pluma sobre una simple hoja… Como decía ayer, algunas veces me siento un dinosaurio.
En realidad, yo los observaba a ellos con la misma curiosidad, mientras redactaba mis impresiones. Primero, me preguntaba por qué estaban todos sentados de un solo lado del café: la respuesta la tuve al ver que los enchufes estaban todos instalados sobre esa pared.
 Me encontré siendo testigo de una escena deprimente de nuestra vida moderna. Las seis personas se la pasaron todo el tiempo así, comieron, tomaron, siempre concentradas en las malditas pantallas. Como no sabiendo qué hacer en un día libre y sin poder disfrutar del lugar, de la música o de la propia comida.
La monótona escena se interrumpió al pasar un joven muy buen mozo, pero también muy fuera de sí, que golpeaba el ventanal y saludaba a una chica algo punk que lo ignoró por completo. Su acompañante, algo más bizarro que la chica punk, al llegar la moza a la mesa y preguntarle si todo estaba bien, le respondió “mi papa frita está rota, así que quiero que me devuelvan ocho dólares”. “Especial, este lugar”, pensé y sonreí…
Volviendo mi atención a la fila de “enchufados” y a mi escritura, mis pensamientos pasaron a la falta de romanticismo y de pasión que se vive. Pensaba en la soledad de la mayoría y en las publicidades de San Valentín que había visto en las últimas semanas y en lo que muchos (muchas…) esperan de esta fecha patética. Se fomenta el consumo de cualquier cosa, lugar y evento como “regalo perfecto de San Valentín”. Una fecha que se a vuelto más comercial y sexual que romántica. La vulgarización del romanticismo.
 La pasión y el romanticismo se han desfigurado, ya casi no existen, diría. Pasión y romanticismo sin cartas escritas de puño y letra? Sin esa espera ansiosa? Sin recuerdos para guardar? Sin sufrimiento? Se habla de pasión al referirnos de algo que hacemos compulsivamente. Eso no es pasión, es adicción, es consumismo…
Y así estamos, virtuales. Nos mandamos un email, una tarjeta electrónica, un saludo por Facebook, y, muchas veces, ni nos tomamos el tiempo de escribirlo con ganas, ni siquiera de personalizarlo. Reenviamos imágenes que encontramos, agregamos frases hechas y presionamos una tecla. Ya está, cumplimos!
Y así estamos, virtuales. Cafés cada vez más poblados de gente que comparte su soledad, enchufados como presos a una pared. Computadoras, teléfonos inteligentes y otros juguetes electrónicos. Tenemos toda la tecnología a nuestra disposición, estamos todos conectados, pero estamos cada vez más alejados. Tenemos teléfonos inteligentes, pero no llamamos a nadie: texteamos. Hasta nos peleamos por texto!
Preservemos las cartas, las tarjetas, las flores, los besos, los abrazos, las conversaciones, las llamadas, los libros en nuestras manos, las fotos impresas en nuestros hogares, el diario en la mesa del café… Preservemos, sobre todo, la humanidad y el romanticismo… ♥
.
(Foto y texto: Propiedad de Graciela Piccardi)

NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS



Cartas filosóficas
Undécima carta: Sobre la inoculación de la vacuna
[Carta. Texto completo]
Voltaire
En voz baja se dice por toda Europa que los ingleses son locos y fanáticos; locos porque inoculan a sus hijos la viruela para evitar que contraigan esta enfermedad; fanáticos porque, para prevenir un mal incierto, provocan, tranquila- mente, una enfermedad segura y terrible. Los ingleses, por su parte, dicen: «Los otros europeos son cobardes y desnaturalizados; cobardes, porque temen hacer sufrir un poco a sus hijos; desnaturalizados, porque los exponen a que mueran un día de viruela». Para juzgar las razones de esa disputa narraré la historia de esa famosa inoculación, de la que con tanto temor se habla fuera de Europa.
Las mujeres de Circasia tienen la costumbre, desde tiempo inmemorial, de provocar la viruela a sus hijos, a partir de los seis meses de edad, haciéndoles una incisión en el brazo e inoculando en ella una póstula que ha sido previamente extraída con cuidado del cuerpo de otro niño. Esta póstula produce en el brazo donde se inocula el mismo efecto que la levadura en un trozo de masa: fermenta y extiende por toda la sangre las cualidades que posee. Los granos de los niños que sufren esa viruela artificial sirven para provocar la enfermedad en otros. Este proceso se renueva constantemente en Circasia; cuando no hay viruela en el país hay tanta preocupación como en otros lugares la habría por un mal año.
Lo que ha introducido esta costumbre en Circasia, que parece tan extraña en otros pueblos, tiene, sin embargo, una causa común a todos los pueblos: la ternura materna y el interés.
Los circasianos son pobres y sus hijas hermosas; por ello es natural que comercien con ellas. Abastecen de bellezas los harenes del Gran Señor, del sofí de Persia y de los que son lo suficientemente ricos como para mantener una mercancía tan preciosa. Educan a sus hijas con gran esmero para el placer de los hombres; les enseñan danzas lánguidas y lascivas y los más voluptuosos artificios para despertar el deseo de los desdeñosos amos a que las destinan.
Las pobres criaturas repiten todos los días su lección con su madre, como nuestros niños repiten su catecismo, sin comprender nada.
Con frecuencia, después de tantos desvelos en la educación de sus hijas, los circasianos veían disiparse sus esperanzas. La viruela invadía una familia y una hija moría, otra perdía un ojo, una tercera quedaba con la nariz deformada; las pobres gentes aquellas quedaban arruinadas sin remisión. Cuando la viruela se convertía en epidémica, el comercio quedaba interrumpido por varios años, lo que suponía una disminución notable de los harenes de Persia y Turquía.
Una nación dedicada al comercio está siempre alerta por sus intereses y no descuida conocimiento alguno que pueda ser útil para su negocio. Los circasianos comprobaron que una persona entre mil era atacada dos veces por la viruela, que las personas podían ser atacadas tres o cuatro veces por una pequeña viruela, pero sólo una vez por una que sea decididamente peligrosa. En una palabra, que se trataba de una enfermedad que atacaba sólo una vez en la vida. Descubrieron también que cuando la viruela es benigna y la piel del paciente fina y delicada, la erupción no deja marcas en el rostro. De estas observaciones naturales concluyeron que si una criatura de seis meses o un año tenía una viruela benigna, no moría, no le quedaban marcas en el rostro y no correría el riesgo de contraer la enfermedad en el resto de los días.
Por tanto, para preservar la vida y la belleza de los niños había que provocar la enfermedad en edad muy temprana; eso fue lo que hicieron, inoculando en el cuerpo de las criaturas una pústula extraída del cuerpo de una persona atacada por una viruela claramente declarada, pero benigna. La experiencia fue un éxito. Los turcos, gente cuerda, adoptaron enseguida esta costumbre, y hoy no hay ningún bajá en Constantinopla que no le provoque la viruela a sus hijos en la más tierna infancia.
Según algunos, los circasianos adoptaron esta costumbre de los árabes. Dejemos para algún sabio benedictino la dilucidación de ese punto histórico; seguramente escribirá varios volúmenes en infolio con las pruebas. Lo que yo puedo decir sobre el asunto es que en los principios del reinado de Jorge I la señora Worley-Montagu, una de las damas más espirituales de Inglaterra, cuando estuvo con su marido en la Embajada de Constantinopla, no tuvo el menor inconveniente en hacer inocular a su hijo, nacido en ese país, la viruela. Aunque su capellán trató de convencerla de lo contrario, diciéndole que el experimento no era cristiano y sólo podía dar resultado con infieles, el niño de la señora Wortley no sufrió ninguna molestia. Cuando regresó a Londres comunicó a la princesa de Gales, actualmente reina, su experiencia. Hay que confesar que la princesa, dejando aparte sus títulos y coronas, ha nacido para proteger a todas las artes y para hacer el bien a los hombres; es como un amable filósofo coronado; nunca ha perdido ocasión de aprender y de mostrar su generosidad. Cuando oyó decir que una hija de Milton vivía todavía y se encontraba en la mayor miseria, le envió inmediatamente un importante regalo. Es ella quien ha protegido al pobre padre Corayer y quien hizo de intermediaria entre el doctor Clarke y Leibnitz. Nada más oír hablar de la inoculación de la viruela ordenó que se hiciera una prueba con cuatro condenados a muerte, a los cuales salvó la vida doblemente, por un lado librándoles del cadalso, y por otro, gracias a la viruela artificial, salvándoles del peligro de contraer alguna vez la verdadera.
La princesa, asegurada del éxito de la prueba, hizo inocular a sus hijos. Todo Inglaterra siguió su ejemplo y desde entonces, por lo menos diez mil niños deben la vida y otras tantas niñas la belleza, a la reina ya la señora Wortley-Montagu.
En el mundo, sesenta personas sobre cien contraen la viruela; de esas sesenta, diez mueren en lo mejor de la vida y otras diez quedan terriblemente marcadas. Por tanto, una quinta parte de los seres humanos mueren o quedan marcados por esta enfermedad. De los que han sido inoculados, tanto en Turquía como en Inglaterra, ninguno muere, a menos que sea enfermizo o esté condenado a muerte. Si la inoculación se hace debidamente, nadie queda con marcas ni nadie es atacado por segunda vez por la enfermedad. Si alguna embajadora francesa hubiera traído de Constantinopla ese secreto a París, hubiera hecho un gran servicio a la nación; el duque de Villequier, padre del actual duque de Aumont, el hombre con más salud y con mejor constitución de Francia, no hubiera muerto en la flor de la edad; el príncipe de Soubise, que tenía una espléndida salud, no hubiera fallecido a los veinticinco años; Monseñor, el abuelo de Luis XV, no hubiera sido enterrado a los cincuenta; veinte mil personas muertas en París en una epidemia de 1723 vivirían aún. ¿ y entonces? ¿Es que, acaso, los franceses no aman la vida? ¿Es que las mujeres no se preocupan por su belleza? En verdad somos una gente extraña. Probablemente dentro de diez años, si curas y médicos no se oponen a ello, adoptaremos las costumbres inglesas; o bien, dentro de tres meses se empezará a inocular por capricho, cuando los ingleses hayan dejado de hacerlo por inconstancia.
He sabido que desde hace cien años los chinos practican esta costumbre; es gran prejuicio el ejemplo dado por una nación que pasa por ser la más sensata y la dotada con mejor policía del mundo. Ciertamente, los chinos proceden de una manera distinta; no se hacen una incisión, sino que se inoculan la viruela por la nariz, como si fuera tabaco en polvo. Es un modo más agradable, pero igual a fin de cuentas, y de la misma manera demuestra que si la inoculación se hubiera practicado en Francia, se habrían salvado millares de vidas.
FIN

sábado, 28 de abril de 2012

MONSEÑOR RAMBO

EL ARSENAL DEL CARDENAL "RAMBO"

                                             

Domenico Calcagno, responsable de la gestión del patrimonio inmobiliario del Vaticano, guarda en su casa trece armas: "Son piezas de antiguedad sin importancia", se excusa

                                          
EFE Roma 26/04/2012 20:25 Actualizado: 26/04/2012 20:39
Un cardenal de la Curia Romana, Domenico Calcagno, presidente del APSA, la Administración del Patrimonio Apostólico, que gestiona el patrimonio inmobiliario del Vaticano, ha atraído la atención de la opinión pública al conocerse que tiene en su casa 13 armas de alta gama.
                                       
El italiano Calcagno, de 69 años, exobispo de Savona (noroeste de Italia) y nombrado cardenal por Benedicto XVI el pasado 18 de febrero, dispone, según ha publicado Savonanews, de un fusil italiano Breda Argus, un mosquetón suizo K31 Schmidt Rubin, una carabina estadounidense Remington 7400, un fusil italiano FAET, un fusil soviético Nagnant y un fusil turco Hatsan.
                                            
"Desde que estoy en Roma he tenido que renunciar a acudir a polígonos de tiro" 
También cuenta con una carabina italiana Beretta, un fusil del calibre 12 de fabricación belga, otro de dos cañones de fabricación italiana Franchi, otro igual de la marca Beretta y un revólver estadounidense Smith & Wesson. Todas esas armas fueron declaradas por el cardenal, según muestra el diario, en la jefatura de policía de Savona, en la que aseguró que las custodia en su casa, en un armario cerrado bajo llave.
Tras revelar el diario el amor por las armas del purpurado, lo que ha llevado a algunos rotativos italianos a denominarle ya "el cardenal Rambo", el cardenal confirmó al diario italiano Il Fatto Quotidiano la existencia de las mismas, pero restó importancia. "Son viejas armas, de poca importancia, piezas de antigüedad que a mí me gustan", aseguró al diario.
                                            
El cardenal, uno de los pocos que tiene acceso al Apartamento Pontificio, insistió en que son objetos de coleccionista y que a él no le gusta hacer daño a nadie. Reconoció que cuando era joven iba a un polígono deportivo de tiro e insistió en que todas las armas están regularmente declaradas ante la policía italiana. "Desde que estoy en Roma he tenido que renunciar" a acudir a polígonos de tiro, subrayó al diario.
                                                
Son las cosas de los "pastores" de la iglesia, unos coleccionan dinero, otros coleccionan ñiños o niñas, hay entre ellos homosexuales y ahora descubrimos que también les gustan las armas y las coleccionan; aunque esto ya no es para que nos extrañe tanto, es muy sabido que los ejércitos de las armas siempre van con los ejércitos de las almas (de este mal endémico el mundo es enfermo crónico y no hay quien pueda liberarnos de esta "mala" enfermedad.
Digo yo que cuando alguien se rodea de tanto trasto destructivo es porque no tendrá la conciencia muy tranquila. ¿o si?     sisco

viernes, 27 de abril de 2012

VIVA LA MAFIA EUROPEA QUE NOS REGULA Y NOS EMPOBRECE

Esta tarde pasada me he quedado en casa, despues de comer como la mayoria de los españolitos me he quedado-mi yayo decia traspuesto- y cuando me he despejado,  he empezado a buscar en la tele alguna peli,  y en el canal 24 horas habian dos hombres mayores, muy bien bestidos pero muy mayores. Y ¿quienes eran?, pues uno de ellos era Monti, el que esta mandando en Italia ahora (a dedo) el otro era uno de los mandamases de la banca europea, estaban muy sonrientes los dos, es un hecho que la vida les sonrie. 
Siempre me ha llamado la atencion que en una Europa o en una union europea de "reciente cuño" los que mandan son gente muy mayor y, lo que es peor, empiezas a averiguar los curriculums de estas personas y todas en sus correrias por las finanzas son mafiosas.


Estos junto con otros tantos como ellos son los que estan mandando al imbecil (quiero dejar muy claro que no pretendo insultar, el diccionario de la lengua dice, imbecil, escaso de razon, falto de luces) que tenemos ahora de jefe de gobierno, que no es mucho mas imbecil que el otro imbecil que teniamos antes. Todos aquellos comandados por la Merkel y el banco central aleman quieren dejar al resto de Europa como han dejado Alemania.
Ya hemos dicho en alguna ocasion que el pueblo aleman con sus superiores es muy disciplinado, tanto que lo han llevado dos veces "a la victoria" y las dos veces fueron a por ella y ya sabemos en todo el mundo de lo que fueron capaces de hacer.
No os perdais el video que adjunto y vereis a donde nos quieren llevar. Afortunadamente nosotros los del sur con toda seguridad reventaremos y ya veremos como termina la odisea que estamos pasando.       sisco
                                                   
                                                    

jueves, 26 de abril de 2012

20120219_Programa_SALVADOS_Entrevista:ANTONIO_BRETTSCHNEIDER_Sociólogo_a...

YASUNI (ORO VERDE)


UNA CAMPAÑA CIUDADANA BUSCA APOYOS A LA PROPUESTA

Ecuador propone dejar sin tocar el petróleo del parque Yasuní a cambio de una compensación

§                     El presidente Rafael Correa hizo la oferta hace un año y espera respuesta
                                    

MADRID.- El dilema lo planteó el Gobierno ecuatoriano hace un año y se ha convertido en un acertijo ético para tiempos de globalización, crisis energética y deterioro ambiental. ¿Debe Ecuador explotar el crudo que yace bajo uno de los últimos rincones vírgenes de la cuenca amazónica? ¿Está la comunidad internacional dispuesta compensar al país por los ingresos que dejaría de percibir si deja el terreno como ésta?
Fue en junio de 2007 cuando el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que su paísrenunciaba a extraer los yacimientos de petróleo de un sector del Parque Nacional Yasuní siempre que el resto de estados pagara a Ecuador por no hacerlo.
Esa zona al pie de los Andes es uno de los puntos del planeta con mayor número de especies por metro cuadrado y en 1989 fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Lo que es de todos, planteaba Correa, debe ser protegido por todos. Daba por hecho que la apertura de carreteras y la actividad extractiva contaminarían y destruirían Yasuní.
Alemania y Noruega dieron tímidas muestras de apoyo. España fue más allá y, en agosto de 2007, por medio de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de visita oficial en Ecuador, adelantó cuatro millones de dólares para los primeros estudios del proyecto.
Desde entonces poco se ha sabido de la singular propuesta. Ecuador ha puesto de plazo final de 2008 para recibir respuesta. La idea ha ido languideciendo y los ambientalistas temen que la zona acabe explotándose y que la oferta fallida le sirva a Correa para matar la mala conciencia por permitirlo.
Ahora, ONGs y líderes locales quieren están revitalizando la iniciativa. Tras visitar Luxemburgo y Londres, y camino del Parlamento Europeo, se presentaba la semana pasada en Madrid la campañaYasuní Oro Verde. Los promotores de este movimiento civil pretenden que Ecuador aclare lostérminos ambiguos de su propuesta y que el resto de países dé una respuesta acorde a la dimensión ética del reto.
                                     
El impulsor de la campaña, el español Ginés Haro, ha editado un libro para dar a conocer los valores que se pueden perder en Yasuní, que es un punto caliente de biodiversidad dentro del ya rico entorno amazónico.
Esa abundancia tiene raíces evolutivas. Durante los periodos glaciares, los cambios de clima hicieron desaparecer muchas especies en el Amazonas. Pero algunos rincones mantuvieron las mismas condiciones y sirvieron como islas de refugio desde las que la flora y la fauna ganaron terreno otra vez.
Yasuní es una de esos reservorios genéticos donde en una hectárea se han clasificado hasta 400 tipos de árboles, más de los que existen en algunos países de Europa. Puesto que en el trópico las especies se multiplican exponencialmente en cada nicho ecológico, el volumen de la riqueza biológica des abrumador. Según Ginés Haro «en un árbol hay más especies de hormigas que en Inglaterra».
                                       

Pueblos indígenas

Además, en Yasuní habitan pueblos indígenas que permanecen voluntariamente aislados, como los huaorani, los shuar y los kichwas. Muchos han muerto o han sido desplazados por la actividad petrolera, que empezó a mediados del siglo XX.
Anita Rivas, alcaldesa del municipio de Orellana, que agrupa a los 60.000 habitantes de la zona, denunció en Madrid que el petróleo «ha traído deforestación, desplazamientos, contaminación y enfermedades a la provincia, que a pesar de ello es la segunda más pobre del país».
Rivas denuncia que en la comarca, situada en la cuenca alta del Amazonas, junto a afluentes como el Napo y el Pastaza, los vertidos de petróleo son constantes. Se trata de un crudo pesado, más tóxico, y cuya extracción provoca la salida de un volumen de agua contaminada 10 veces mayor. Recordó que grandes áreas de Yasuní ya están siendo explotadas por multinacionales.
Porque en realidad, lo que ofrece la propuesta de Correa es dejar sin tocar las últimas 700.000 hectáreas (un tamaño igual a la provincia de Orense), «el corazón más salvaje y vivo del parque» como explicó Rivas.
El ministro embajador de Ecuador en España, Santiago Apunte, explicó a elmundo.es los términos exactos de la propuesta de Correa. Se calcula que el bloque ITT, como se llama la zona a explotar de Yasuní, ofrecería 700 millones de dólares anuales de beneficios durante 10 años. Ecuador propone que un fondo fiduciario le entregue 350 millones de dólares anuales durante una década. O sea, la mitad del lucro cesante.


                                      
Pero en su oferta, Correa se reservaba poder explotar Yasuní en el futuro, devolviendo para ello el hipotético dinero recibido. La campaña Yasuní Oro Verde apoya la propuesta, pero quiere mejorarla. Piden a Ecuador que la protección sea ilimitada y no tenga vuelta atrás. Además, demandan que se escuche a las comunidades locales y pueblos indígenas. Y que el Gobierno aclare a qué destinará el dinero, que debería revertir en usos sostenibles en la zona.
Ginés Haro lanza una pregunta: «¿Merece la pena destruir Yasuní cuando sus reservas estimadas de petróleo equivalen al consumo mundial de unos cinco a 11 días?». La ecuatoriana Anita Rivas lanzó además un mensaje a los ciudadanos occidentales: «Que ahorren combustible. Cuando gastan petróleo, no ven el daño que su extracción provoca en nuestra tierra».


Las petroleras lo único que ven con sus prismáticos en los ojos son beneficios, no ven nada mas, no quieren saber nada mas; a ellos no les importa destrozar un paisaje una selva o el propio solar de su casa. Beneficios, quieren beneficios.
El señor Correa o quien sea podrá salvar-de momento- aquel paraíso pero mas pronto o mas tarde, lo destrozaran, y lo peor de toda esa cuestión es que su pueblo seguirá saliendo de su país para buscarse la vida, porque aunque ellos sean los dueños de lo que de "su tierra" no se enteraran porque se lo robaran, asi esta el mundo.       sisco 




martes, 24 de abril de 2012

NO LO AGUANTES, ¿POR QUE NO TE DIVORCIAS?

Las infidelidades del rey Juan Carlos y la amargura de Sofía


                                    
Pocos días después de que algunas revistas hablaran de la "profunda tristeza", lágrimas y soledad de la reina Sofía de España ante los recientes escándalos familiares, acaba de publicarse una nueva y reveladora biografía sobre ella. Infidelidades, amarguras, peleas son los ingredientes más jugosos de este nuevo libro.

La prestigiosa escritora y periodista barcelonesa Pilar Eyre, destacada autora de varios libros sobre la Familia Real española, presentó La soledad de la reina (La Esfera de los Libros), en el cual recorre las diferentes etapas de la vida de la princesa griega que se convirtió en reina española, y los secretos más oscuros de su vida junto al rey Juan Carlos.

Princesa oprimida por una madre dominante, narra con crudeza el exilio de la familia real de Grecia en Sudáfrica, durante la II Guerra Mundial. Junto a su madre, la reina Federica, y su hermano, vivieron en cabañas llenas de ratas: "A veces comían hierbas que crecían a los lados del camino, tenían pulgas y chinches", dice Eyre.
                                    
Según Eyre, la madre de Sofía era "la mano que mece el trono". Intentando formarla como una auténtica princesa prusiana, las frases que dio a Sofía no ayudaron mucho: "¡Las princesas no lloran! ... Tú te casarás con un príncipe real". Sofía le hizo caso, rechazando las propuestas matrimoniales de los hijos de ricos armadores griegos, y finalmente sucumbió al encanto borbónico de don Juan Carlos. "Juanito", para la familia.
                                                          
Según el libro, las tormentas comenzaron durante los preparativos de la boda, en 1962, con la intrigante Federica intentando dominar la situación. "Los preparativos fueron atroces, muchos con violencia física". Federica despreciaba a Juanito, a quien estuvo a punto de pegarle: "¡Eres un desgraciado... eres una m... Menos que nadie!".

El libro asegura que fueron felices hasta la coronación, en 1975, y se arriesga a dar fecha exacta en que empezó la tormenta: enero del 76. Fue ahí cuando "Juanito se dio cuenta de que él también era un Borbón, con todas sus consecuencias", dice la autora, recordando la fama de mujeriegos de los reyes españoles. Al atractivo y joven rey (de 37 años) "se le ofrecían todas" las mujeres.

En enero de 1976, Sofía habría descubierto a Juan Carlos con otra mujer. Tomando a sus hijos, se fue una temporada a la India, donde vivía su madre. "¿Qué vas a hacer si te separas y renuncias al trono?", le reprochó Federica. "¡Mírame a mí! ¿Te gustaría pasar por lo que yo he pasado, vivir como estoy viviendo?".

Una serie de reformas en el palacio madrileño cambiaron su vida para siempre. Sofía armó su habitación en el primer piso, y el rey se mudó al segundo. Pilar Eyre cuenta que nunca más dormirían juntos. La soledad de la reina se hizo infinita.

Desconfiada y huraña, no tiene ni tuvo nunca una amiga íntima, porque recordaba las palabras de la anterior reina española: "¿Cómo tener amigas? Si cualquiera de ellas quizás se está acostando con tu marido...".
                                                        
El rey, a quien la escritora describe como "un profesional de la seducción", solía burlarse del carácter distante de la reina ante sus amigos. Pero la más grave revelación del libro advierte los reproches del monarca hacia Sofía y el carácter que forjó debido a sus infidelidades: "El rey, que no tenía la conciencia muy limpita... le culpa de no haber sabido crear una familia".

Esta claro que es un matrimonio que no se lleva bien, pero mi pregunta es ¿por que lo aguanta? ¿por que no lo deja y se va a vivir su vida? o lo envía a tomar el viento a la farola, que pasa, ¿que no lo permite su religión?, pues si es tu propio culto el que no te permite el divorcio, sufre tu confesión que para eso la profesas.......... Digo yo que que no estaras en aquello del que diran ¿o si?.     sisco

SOLOS TU Y YO TENEMOS LA CULPA

Resulta que cuando el volcan de las carencias de todo esta en plena erupcion, resulta que cuando los dos partidos "malditos" que gobiernan este pais desde tiempos immemoriales han dejado hechos a los ciudadanos unos guiñapos, resulta que en este suelo patrio que a lo unico que se le hace caso es a los ¿consejos? de la Merkel y sus bancos,
                                                 
 ahora resulta que solos tu y yo amigo conciudadano tenemos la culpa de lo que esta pasando...........No compramos nada, no nos gastamos  un euro ni en un chupa-chup y asi estaras de acuerdo conmigo que no podemos ni ir para adelante ni ir para adetras; ¿como vamos a convencer a los de la agencia aquella que ella solita se encargo de arruinar al mundo entero y a la cual los gobiernos le siguen teniendo muy en cuenta; nadie sabe por que.
En efecto la empresa que tenemos tu y yo es arriesgada por que tratar de convencer a las agencias esas que son extranjeras y que nos llevan y nos traen como excremento por via fluvial de que no gastamos, NO, porque no queremos sino porque ya no nos queda ni rencor, pues no va a ser facil la verdad.
A ver, retienen las pensiones, sube el gas, sube la luz, sube el agua y ahora nos cobran cuatro cafes al mes a cambio de recetas, eso sin contar los viajes de su "graciosa" majestad, (que valla gracia la que nos hace)............ Pues si estimado colega ciudadano, aunque nos hayan dejado mas limpios que el gallo de Moron, tu y yo tenemos la mision de comprar porque de no practicar el ejercicio de la compra este pais sucumbira en la miseria y sera por culpa tuya y mia.
  Solo tenemos que estar contentos y orgullosos de una cosa porque en España, (esta España mía esta España nuestra) a la iglesia no la han tocado, esa patraña de gorrones la mantenemos intacta y en plena forma............ Decididamente amigo y sufrido ciudadano tu y yo equivocamos la carrera, debimos de haber sido obispos, ¿o no?   sisco                                                                                                                    

domingo, 22 de abril de 2012

¡¡PUES NO LO HAGAS!! ¡¡COOOOOOÑO!!

 Martin Pacheco

Están tocándome las narices con el sonsonete de que «hay que tomar medidas que a nadie le gusta tomar». ¡Coño!, pues no las tomes.
                                          
 Pero no, además de tocarnos las narices y manosearnos el bolsillo, quieren que les reconozcamos, al menos, el valor o la valentía; que sepamos que no están contentos con lo que hacen, pero que lo hacen por necesidad; es decir, quieren obtener alguna satisfacción del hecho de reconocerles el valor de hacerlo. Son, sin embargo, unos nenazos con cara de sepultureros: Actúan de mala fe, renuncian a la libertad de lo que podría ser de otra forma y quieren que les otorguemos el mérito de plegarse a la necesidad, porque ellos llaman mérito a lo que no es más que obediencia, y en Zapatero era «cobardía». 
                                             
Dice Gallardón que el PP ha tomado medidas (para el ataúd) «renunciando a su ideología» (¡tengo una ideología y la cambio cada día, pero siempre será la mía!) y a sus promesas electorales (engañando, pues, a su electorado) y, en lugar de hacer como el rey que está desnudo y decir «lo siento, me he equivocado y no lo volveré a hacer más», ponen cara de lechuguinos para decirnos: «No lo sentimos nada, aunque ustedes lo sientan cada vez más; estamos acertando y volveremos a hacerlo porque esto no es más que el principio del fin». El señor Fabra que nos (p)reside, refiriéndose al copago sanitario, ha vuelto a hacerlo. Asegura que «es una medida [para la mortaja] difícil que a nadie le hubiera gustado hacer», pero «necesaria para garantizar el estado del bienestar» y añade, con sangriento sarcasmo, la culpabilidad del anterior ejecutivo (¡el de Zapatero, no el del trío de la bencina Zaplana-Olivas-Camps!) por no hacer los deberes», es decir, la herencia recibida. Ya basta, y recogiendo argumentos para llegar al fin: Que son una cosa, pero hacen otra por necesidad (que son simpáticos, aunque den pena); que aunque la política pertenece al reino de lo que puede ser de otra forma-libertad, no hay más alternativa que la que ellos toman y que es la que les recetan; que todo eso se lo debemos reconocer como «mérito», es decir, como coraje y valentía; y que para terminar, aunque ahora den pena, en el futuro nos harán reír. Pues vale.

                                                                                                                                         
Cuando despertó el elefante, todavía estaba allí el rey.

Siguen con el oxímoron de la cadena perpetua revisable. Si es perpetua es perpetua; si es revisable es revisable, pero no puede ser perpetua y revisable, como un para siempre que se acaba o un obispo homófilo.

SI UNA VEZ UN EXTRATERRESTRE ME PIDIERA EL CONSEJO DE QUE SE PODÍA LLEVAR A SU MUNDO PARA ENSEÑAR QUE SOMOS LOS TERRESTRES, SIN NINGUNA DUDA LE DIRIA QUE SE LLEVARA LAS SINFONIAS DE BEETHOVEN, EL MAS GRADE ENTRE LOS GRANDES................. SON 10000 VOCES INTERPRETANDO EL 4º MOVIMIENTO DE SU 9ª (HIMNO A LA ALEGRIA) , DIRIGIDOS POR UN JAPONES MAGISTRALMENTE........ QUE LO DISFRUTEIS

REFERENTE A FLORES Y ARBOLES

                               
                                                  siempre hay esperanza.  (oleo de 65 x 54)
                                                 
Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas,
porque ninguna simulación puede durar tanto tiempo.
                                                                                   (Ciceron)


El que siembre espinas que no espere coger flores.
                                                                                     (anónimo)


No hay árbol que el viento no haya sacudido.
                                                                           (probervio indu)


Árbol que crece torcido, jamas su tronco endereza.
                                                                                      (anónimo)


El que antes de su muerte ha plantado un arbol,
no ha vivido inútilmente.
                                                                              (proverbio indu)


Musicas y flores, galas de amores.
                                                                       (anónimo)


El arbol de las leyes ha de podarse continuamente.
                                                                            (Anatolie France)


Los perfumes de las flores son sus sentimientos.
                                                                            (Heine)            


La falsedad es tan antigua como el arbol del eden. 
                                                                                  (Orson welles)


Si un árbol cae, planta otro.
                                                                          (anonimo)


La abeja no se para en flor vieja.
                                                             (refrán español)


Si plantas un árbol puedes iniciar un bosque.
¿Porque no?.                                                             
                                                (sisco)