sábado, 14 de abril de 2012

¿LAS HABAS EN AÑO BISIESTO DAN SU FRUTO AL REVES?

Ayer estaba sentado en un banco de la avenida donde vivo y delante de mi en otro banco habia un grupo de hombres a los cuales oia la conversacion que llevaban ya que la distancia es corta........ Uno de ellos le decia a los otros muy serio "en los años bisiestos las habas dan el fruto invertido", algunos de ellos asentian con la cabeza como dando el visto bueno, pero otros se negaban a creerlo........ Yo, interiormente me decia que les estaba tomando el pelo....... Mientras tanto los otros estaban tercos negandose a creerlo.
Como en Alfafar nos conocemos todos, cada mujer que pasaba le preguntaban si habia comprado habas en el mercadillo--hasta que llego la que si habia comprado, le pidieron una y cuando la tuvo en la mano empezo a abrirla,--yo no me pude aguantar, la curiosidad era muy fuerte--, y en efecto, el grano dentro de la vaina estaba al reves. 
  A los que afirmaban desde un principio el tema yo les dije, pero vamos a ver ¿como puede un haba reconocer que un año es bisiesto y cuando no?, esta era la pregunta que yo mismo me hacia desde el primer momento, y la contestación me dejo mas perplejo todavía, 
¡¡Ah no!!, no son solo las habas, sino en todo lo que tiene vaina, 
¿como dices?, si, los guisantes, las habichuelas, todo lo que crece dentro de una vaina en años bisiestos nace invertido......... Uno de ellos me llego a afirmar que en los años bisiestos las hojas de los olivos están mas retorcidas que en años normales.
Por supuesto que en cuanto he tenido ocasión me he metido en la red y he buscado, no me ha costado mucho encontrar un tratado del asunto  --luego no es tan insólito como yo creía-- Internet ni afirma ni niega, y yo como cosa curiosa os lo digo para si tenéis ocasión lo comprobéis............ Porque lo que si es cierto es que esta cuestion no pasa desapercibida, por lo que he leído hay gente que niega rotundamente esta curiosidad, pero hay otra que no tiene ninguna duda de que nacen al revés........ Y yo, yo solo se lo que he visto, eso no me lo puede discutir nadie............ Después de alumbrarme de pequeño con velas, ver nacer la TV, el mocho, y los satélites del tiempo, ya me lo creo todo,
                                                 ¡¡che que bo!! 
Hombre, si segun el calor que tenga el huevo sale cocodrilo o cocodrila, si el azafran hay que cogerlo a una cierta hora porque sino  no coges nada, si los cientificos dicen que es un misterio lo de la materia oscura en el universo o que no saben nada de lo del metano en Marte, que quereis que os diga.......
                                                      .
Yo no necesito tocar para creer, a mi como a los norteamericanos un día oiré por la radio que una vaca esta volando y me asomare a la ventana para verla
                                                         
Aunque os digo en secreto que desde que he visto lo del haba, de cuando en cuando puesto que es año bisiesto me miro y  siempre esta igual.         sisco                                                

1 comentario: