sábado, 28 de abril de 2012

EL ARSENAL DEL CARDENAL "RAMBO"

                                             

Domenico Calcagno, responsable de la gestión del patrimonio inmobiliario del Vaticano, guarda en su casa trece armas: "Son piezas de antiguedad sin importancia", se excusa

                                          
EFE Roma 26/04/2012 20:25 Actualizado: 26/04/2012 20:39
Un cardenal de la Curia Romana, Domenico Calcagno, presidente del APSA, la Administración del Patrimonio Apostólico, que gestiona el patrimonio inmobiliario del Vaticano, ha atraído la atención de la opinión pública al conocerse que tiene en su casa 13 armas de alta gama.
                                       
El italiano Calcagno, de 69 años, exobispo de Savona (noroeste de Italia) y nombrado cardenal por Benedicto XVI el pasado 18 de febrero, dispone, según ha publicado Savonanews, de un fusil italiano Breda Argus, un mosquetón suizo K31 Schmidt Rubin, una carabina estadounidense Remington 7400, un fusil italiano FAET, un fusil soviético Nagnant y un fusil turco Hatsan.
                                            
"Desde que estoy en Roma he tenido que renunciar a acudir a polígonos de tiro" 
También cuenta con una carabina italiana Beretta, un fusil del calibre 12 de fabricación belga, otro de dos cañones de fabricación italiana Franchi, otro igual de la marca Beretta y un revólver estadounidense Smith & Wesson. Todas esas armas fueron declaradas por el cardenal, según muestra el diario, en la jefatura de policía de Savona, en la que aseguró que las custodia en su casa, en un armario cerrado bajo llave.
Tras revelar el diario el amor por las armas del purpurado, lo que ha llevado a algunos rotativos italianos a denominarle ya "el cardenal Rambo", el cardenal confirmó al diario italiano Il Fatto Quotidiano la existencia de las mismas, pero restó importancia. "Son viejas armas, de poca importancia, piezas de antigüedad que a mí me gustan", aseguró al diario.
                                            
El cardenal, uno de los pocos que tiene acceso al Apartamento Pontificio, insistió en que son objetos de coleccionista y que a él no le gusta hacer daño a nadie. Reconoció que cuando era joven iba a un polígono deportivo de tiro e insistió en que todas las armas están regularmente declaradas ante la policía italiana. "Desde que estoy en Roma he tenido que renunciar" a acudir a polígonos de tiro, subrayó al diario.
                                                
Son las cosas de los "pastores" de la iglesia, unos coleccionan dinero, otros coleccionan ñiños o niñas, hay entre ellos homosexuales y ahora descubrimos que también les gustan las armas y las coleccionan; aunque esto ya no es para que nos extrañe tanto, es muy sabido que los ejércitos de las armas siempre van con los ejércitos de las almas (de este mal endémico el mundo es enfermo crónico y no hay quien pueda liberarnos de esta "mala" enfermedad.
Digo yo que cuando alguien se rodea de tanto trasto destructivo es porque no tendrá la conciencia muy tranquila. ¿o si?     sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario