sábado, 22 de diciembre de 2012

UNA NACION QUE ESTA ENTRE LAS PRIMERAS DEL MUNDO EN MUCHOS CAMPOS NO PASA DESAPERCIBIDA PARA LAS GRANDISIMAS FORTUNAS................................ Y EL CAPITRALISMO, BORDE, DAÑINO Y MALO AHI ESTA "A LO BUITRE" NO PARA ADUEÑARSE DE SUS HUESOS SINO DE LAS PIEZAS ENTERAS


¿Sabían que...?

Joaquín Rábago

                                                     
Sabían que la primera empresa del mundo en energías renovable es española, como lo es también la primera productora mundial de energía eólica?
¿Eran conscientes de que la mayor constructora de parques eólicos es una empresa española y que también tiene esa nacionalidad la empresa que construye actualmente el parque eólico mayor del mundo?
¿Sabían también que la primera empresa en Europa en el campo del refino es de nuestro país y que lo es igualmente el primer distribuidor de gas natural o la mayor empresa concesionaria de autopistas del mundo?
¿Cuántos de ustedes tenían conocimiento de que siete de las diez empresas más grandes del mundo en gestión de infraestructuras son españolas y que lo es asimismo la mayor compañía occidental de construcción, centrada en el desarrollo de infraestructuras a nivel mundial?
¿Sabían que siete empresas españolas construyen o gestionan el 40 % de las principales concesiones de transportes del mundo, principalmente aeropuertos, puertos y autopistas?
¿O que lo es la organización aeroportuaria líder mundial en pasajeros en el mundo, con 192,8 millones de pasajeros registrados en 2010, por delante nada menos que de la Port Authority de EE UU?
¿Sabían por otro lado que un tercio del tráfico aéreo mundial se gestiona con sistemas desarrollados e implantados en más de noventa países por una empresa española o que el 100 por cien del espacio aéreo alemán lo controla una empresa de esa nacionalidad?
¿Sabían que España es el segundo fabricante mundial de aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo y de misión, que una empresa también española figura entre los tres principales diseñadores de buques navales?
¿Ignoraban acaso que en biotecnología España ocupa el primer lugar en Europa y el tercero a nivel mundial en agrobiotecnología y el quinto en bioquímica y biología molecular? ¿Qué la planta desalinizadora más grande de Estados Unidos la ha construido una empresa nuestra? ¿Que España es el tercer fabricante y tercer exportador de máquinas herramienta en Europa?
A la vista de todos esos motivos de orgullo, uno no puede sino preguntarse cómo es posible entonces que España siga siendo conocida sobre todo fuera como un país de sol, de vino barato y turismo de masas, que produce y exporta más frutas y hortalizas que ningún otro o que parece tener como embajadores privilegiados a futbolistas, tenistas y otros campeones.
Y sobre todo, ¿cómo es posible que todo eso que se ha conseguido sin duda gracias a inversiones en investigación y desarrollo y los sacrificios de varias generaciones se pueda echar ahora a perder por culpa de una política gubernamental cicatera que busca sólo recortar becas y asignaciones, reducir el número de profesores en la enseñanza pública a todos los niveles y subir de paso las matrículas universitarias?
¿Nos resignaremos por otro lado a ver cómo nuestros mejores estudiantes se ven obligados a salir fuera y contribuir con sus conocimientos y talentos al desarrollo científico y tecnológico de los demás en lugar de a nuestra riqueza nacional? ¡Qué política tan miope y suicida!

                                            


Todo lo que Joaquin Rábgo escribe en el articulo anterior es tan cierto como que tu amigo lector estas leyendo en esttos momentos estas letras.

Hasta que me jubilé he sido un buen comercial de conecxiones eslectronucas y os puedo asegurrar que en este pais y por cierto muy cerca de mi casa, (en Valencia) se fabricaban, o aun se fabrican tornos totalmente electronicos que iban a parar a esa gran ingenieria alemana, la cual le ponia su (hecho en Alemania) ¡¡y a vivir que son dos dias!!.

Se lo ha dicho el presidente de Ecuador, la presidenta de Brasil, el presidente de Bolivia y por abreviar la mayoria de los presidentes latinos y hemanos del otro lado del gran charco........QUITAROS DE ENCIMA AL BANCO MUNDIAL Y AL EUROPEO, HASTA QUE NOSOTROS NO LO HICIMOS NO PUDIMOS LEVANTAR CABEZA .............Pero como los politicos españoles estan en la nomina, -nunca mejor dicho- de la mism chusma de delincuentes que "reina" en Europa  pues ahi estamos.

En efecto todo eso le dijeron al presidete español, aunque hubiera sido igual que se lo dijeran al de la oposicion, (se visten con las mismas sedas y brocados).

TODO LO QUE DICE JOAQUIN RÄBAGO ES CIERTO PERO NO DICE QUE TODO ESO SE HA HECHO CON UNA GENERACINES,-MIS CNTEMPORANEOS Y POCOS MAS- HACIENDO MAS HORAS QUE UN RELOJ TRABAJANDO............. sI POLITICOS, BANQUEROS Y EMPRESARIOS,(CAPITALISMO PURO Y DURO) ESTAN EMPEÑADOS EN ¡¡ETREGAR EL PAIS POR UN PLATO DE LENTEJAS!!, YA VERAN LO QUE HACEN.............LOS DE MI GENERACION SOLO POR LA LEY DE VIDA NOS VAMOS.  ¿VALE?  VALE.     SISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario