domingo, 10 de julio de 2011

EL DINERO MUEVE EL MUNDO, ¿PERO DE QUE MANERA LO MUEVE?

Añadir leyenda
Eso me pregunto ¿de que manera lo mueve?, he pasado adrede, no una sino varias veces por la puerta de la casa de la caridad y las colas cada vez son mayores. (los que me leéis de fuera de este país creerme que en España hay gente que lo esta pasando muy mal).. Gente que hasta hace no mucho tiempo tenia su trabajo y quizá su mujer o su hombre también lo tenia, pero vino eso que al -capital- le ha dado por llamar CRISIS, y se ha quedado (casi todo en la podredumbre)...   Casi todo, porque hay gente que vive en la opulencia, y cada vez mejor, porque que yo sepa ni mis ojos ni nadie a visto ni romper ni quemar un billete, entonces ¿donde esta el dinero?, ellos lo sabrán los que lo tienen y ellos así se lo montan.....


Años 1900, derrumbe total, CRISIS, en los 70, en los 90, ahora... 


Cada X años el dinero provoca una crisis... O cada CUANTOS años mucha gente que con tesón y trabajo ha ido haciéndose con algunas pequeñas propiedades,   mujeres y hombres que han salido de sus pueblos sufriendo malos modos y costumbres que no van con ellos ni entienden, en muchas ocasiones (por desgracia) se dan cuenta de que el sacrificio no ha servido para nada... Y todo esto ¿por que? pues por eso que el propio capital le ha dado por llamar CRISIS...


Pues si cada cierto tiempo la CRISIS cae en CRISIS,  la cosa esta clarisima, -el sistema no funciona para todos igual-.  solo funciona para unos pocos...


Si repasamos un poco Internet, (ni la propia prensa se cree a si misma), veremos que solo el mundo occidental esta en crisis, o lo que es lo mismo donde impera el capitalismo...


Que ni se le pase por la cabeza al lector que yo no quiero el dinero, durante toda mi vida he tenido el dinero que me he ganado honestamente, como me enseño mi yayo, (YO NI HE TIMADO, NI HE ROBADO NI HE MATADO A NADIE), -lo he tenido presente toda mi vida-


En cuanto al que llaman tercer mundo. -como dice Galeano-  Dios no paso por allí,   sin comentarios...sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario