lunes, 13 de diciembre de 2010

"MADRID, MADRID. MADRID, PROPIETARIO DE LA ESPAÑA EN QUE NACI"

Esto lo dice hoy la prensa, no lo digo yo:  El tribunal de cuentas de la Unión Europea, UE, acusa a Aznar de rechazar sin rigor el Corredor Mediterraneo.
En 17 años, 1986 hasta 2003, más del 40% de las ayudas Europeas   para infraestructuras fueron destinadas a Madrid.
Por cuestiones politicas dió prioridad al plan Radial. Ahora el tribunal de Cuentas Europeo dice que se ignoraron los datos reales de transporte, en favor de una cuestión politica..
Tenemos que reconocer que la rapidez de reflejos de los gestores de la UE, no tiene igual. 24 años para darse cuenta del error, ¿para ellos no hay ninguna reforma?.
Recuerdo perfectamente que mientras gobernó Jose Maria Aznar, (Francisco Franco 2), que este sujeto, junto con Alvarez Cascos, "tela", se inclinaron y decidieron llegar a Francia por los Pirineos centrales, desoyendo la conveniencia del Corredor Mediterraneo (desde Algeciras a Dinamarca), ademas decidieron lo del plan Radial, igual que en la decada de los sesenta lo habia desarrollado su profesor y maestro, el dictador. Todo desde Madrid.
Asi de esa manera el Corredor Mediterraneo se quedó sin AVE, España entera perdió competividad y Madrid ganó en su delirio de grandeza...
La regla de tres es muy simple,  si  cada una de las  Autonomias con la llegada del AVE se van a enrriquezer ¿cuanto se va a enriquecer Madrid?.  Hoy han dicho los medios de comunicación (centralistas hasta la medula), que Madrid es la capital de Europa con más AVE, la estación esta preparada para 35 millones de pasajeros, ¿y el Corredor Mediterraneo? Madrid no lo necesita, ya se enriquece a costa de las periferias....
Barajas lo prepararon para 80 millones de pasajeros., todo el trafico pasa por la CAPITAL, ¿un ejemplo?, para ir de Vigo a Canarias se tiene que pasar por Madrid, todo pasa por la CAPITAL, para ir a cualquier continente se tiene que pasar ¿por donde?, vale.
En Madrid  cuando se habla del resto del pais aun se dice "de
provincias", hoy mismo lo he oido en la radio.
Politicamente se quejan de los nacionalismos dicen que  cada vez hay más gente nacionalista, yo creo que no, yo creo que lo que hay es mucho ANTICENTRALISMO...
El que me lea no crea que soy Nacionalista, no lo soy, pero si me dejaran llevar en el DNI anticentralista lo llevria, y aqui me paro. sisco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario