jueves, 2 de diciembre de 2010

CANCUM

No lo digo yo, lo escribe en un articulo Alberto Baez (colaborador del Instituto Europeo del Empresariado Rural de Francia)
Está documentado que en apenas 30 años (de 1592 a 1624) existieron cuatro episodios de nieves intensas en Valencia, en este periodo, la Albufera de Valencia y el rio Turia llegaron a helarse. Los minimos hitoricos en la ciudad se produjeron en el siglo XIX, con jornadas continuas de heladas de hasta 8 grados bajo cero. La ultima vez que el rio Ebro se congeló en su desembocadura fué en 1891..
La historia nos muestra episodios de graves cambios metereologicos que afectaron a la humanidad y a los acontecimientos historicos que aquellas gentes vivieron.. La primera alteración climatica reciente se produjo entre los años 900 y 1350 en el ciclo llamado Optimo Climatico Medieval. Fué un periodo extremadamente caluroso. La uva hacia su  `presencia en el Sur de Gran Bretaña y los vikingos se hacian fuertes en Europa gracias a las explotaciones agricolas en Groenlandia.
El frio que posteriormente azotó a Europa a partir del siglo XIV marcó el despoblamiento de Groenlandia y la decadencia de los vikingos.  A este ciclo se le denomina la Pequeña Edad de Hielo y precede al actual cambio climatico. Concluyó a finales del siglo XIX. 
Despues de leer este articulo, pienso y pregunto, si en 1891 Valencia estuvo durante un largo periodo de tiempo en minimos de hasta ocho grados bajo cero y casi 120 años despues  dicen los meteorologos se alcanzó el maximo historico de 43ºc, ¿sera posible que estemos de lleno bajo la influencia de un ciclo de cambio natural?... Yo no entiendo demasiado de frios ni de calores, me he tapado cuando he tenido frio y me he puesto pantalones cortos cuando he tenido calor, pero la logica despues de haber leido el articulo de Alberto Baez me dice que si, estamos en el ciclo de un cambio natural... Y es aqui a donde  yo queria llegar, a Cancum, que es donde están los politicos intentando "curar" los males de la Madre Tierra.... Creo que estaremos todos de acuerdo en que los seres humanos podemos ensuciar el ambiente y ensuciarlo mucho, tanto los que tenemos una ducha a mano como los que no, pero de ahi a que nos estamos cargando el planeta hay un (Mundo), el ser humano por una catastrofe o una guerra desaparecerá y la tierra seguirá viva mientras el Sol  esté vivo
En el mundo Occidental, todo lo NO contaminante conlleva un coste extra, aqui en este pais las empresas que más se benefician del "cambio climatico" son Acciona, Aguas de Barcelona, Ebro Puleva, Ence, Gamesa o Iberdrola.... Todas estas empresas a costa del (cambio climatico), gracias a ese coste extra se han encontrado con un "valor añadido" que estamos pagando los españolitos.
El 60% de los europeos no están dispuestos a pagar más por energias menos contaminantes y esto es lo que parece que les preocupa y por eso están en Cancum..
Por cierto, yo creia que a  ese sitio se  iba de vacaciones aunque pensandolo bien.... Con las negativas de EEUU, China y La india a no gastar otra cosa que no sea carbon, (que es lo que más ensucia ), pues si, estan de vacaciones...    sisco  

No hay comentarios:

Publicar un comentario