martes, 15 de octubre de 2013

AYER TUVE UNA CONVERSACION TELEFONICA CON MARI CARMEN SANCHEZ MADRE DE UNO DE LOS MUCHACHOS RETENIDOS, ROBADOS Y POR LO VISTO IGNORADDOS POR LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS........... DICEN QUE ESTAN SUFRIENDO TODA CLASE DE PENURIAS EN ESE PAIS DONDE VALEN TODAS LAS ATROCIDADES QUE UN SER HUMANO PUEDA IMAGINAR..........Y TODO ESTO CONSENTIDO POR LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA QUE POR LAS ULTIMAS NOTICIAS, AUN NO HAN TENIDO UN MOMENTO PARA MOVERSE Y DAR AUXILIO A ESTOS TRABAJADORES, (PORQUE LA VERDAD SEA DICHA SE FUERON ALLI A ENCONTRAR EL TRABAJO QUE ESTE PUTO PAIS LLAMADO ESPAÑA NO ES CAPAZ DE DAR A LOS JOVENES.............¡¡MUEVANSE YA!! LOS CAUSANTES DE TODAS ESTAS MISERIAS QUE ELLOS , LOS POLITICOS, Y SOLO ELLOS, HAN PROVOCADO............QUIERO DECIRTE MARI CARMEN, QUE NO PIERDAS LA ESPERANZA Y QUE NO TE HUNDAS, YO SE QUE SI TE DIGO QUE TODO SE VA A ARREGLAR, NO TE VA A SERVIR DE NADA, PERO CONFIA PORQUE TODO SE VA A SOLUCIONAR.



Atrapados en Sierra Leona

E.F.G. - domingo, 13 de octubre de 2013
Compartir > >

Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Dos transportistas leoneses permanecen "retenidos" en el país africano tras un fallido contrato de trabajo

Freetown es la capital y la ciudad más grande de Sierra Leona. Importante núcleo portuario en el océano Atlántico, es el principal centro económico, financiero, cultural y político del país. Su población supera los 850.000 habitantes y, paradójicamente, ya que su nombre significa Ciudad libre en castellano, se ha convertido en una cárcel para dos leoneses, que forman parte de un grupo de transportistas españoles, que se sienten estafados por una oferta de empleo que sólo les ha reportado complicaciones, disgustos y problemas de salud. Llevan desde enero fuera de sus hogares y hacen un llamamiento a instituciones, políticos, entidades o particulares que puedan echarles una mano para recuperar sus vehículos y sus pasaportes, que entregaron para formalizar el papeleo necesario para trabajar y residir allí.
 «La desesperación es máxima porque llevan nueve meses y no han cobrado nada. Las familias les mandamos lo que podemos… Tienen la moral por los suelos y nos dicen que allí sobra trabajo; el problema es la gente con la que toparon». Así lo cuenta María Sánchez, concejala del municipio leonés de Vegaquemada y nuera de Ramiro González Díez, de 52 años, vecino de Boñar y padre de cinco hijos, el más pequeño de tan solo tres años y medio. Antonio Valenzuela Sánchez es el otro leonés, que junto a un asturiano y tres valencianos aseguran estar viviendo una pesadilla en este país del África occidental.
Su historia comenzó con una oferta de trabajo hecha por una empresa valenciana, Aznar Quarring Logistic, que supuestamente tenía un convenio con otra de Sierra Leona. Ellos viajaron y enviaron sus vehículos desde el puerto de Valencia para trabajar en la explotación de una cantera. El dudoso papel de los intermediarios, los conflictos entre las compañías para las que iban a trabajar les dejaron en una compleja situación.
En marzo comenzaron a trabajar en una compañía sin contrato y sin conocer las condiciones. «Todo debido a nuestra desesperación, por las ganas de salir hacia delante y poder generar dinero para paliar nuestra precaria situación y la de nuestras familias en España». Trabajaron algo más de dos meses y una orden judicial por una denuncia interpuesta por la empresa española paralizó los vehículos y las cantidades a cobrar.
«Llevamos casi tres meses intentando recuperar la propiedad de nuestros camiones, de los cuales han apropiado y no están dispuestos a devolver. Estamos luchando por recuperar nuestros pasaportes, ya que no se sabe quien los tiene», resumen desde la pensión en la que residen. «Apenas tenemos medios para sobrevivir y hacer frente al día a día y menos para abogados o procuradores».
Aseguran que se enfrentan «a un hombre poderoso en este país, que no duda en utilizar prácticas poco ortodoxas y que con dinero va tapando y frenando todas las vías legales a las que nosotros recurrimos».
La malaria y la fiebre tifoidea hace mella en ellos. Ramiro ha perdido 33 kilos y Antonio 20 desde que están en Sierra Leona. «Aún poniéndonos en lo peor y queriendo abandonar este país y nuestras propiedades por motivos graves de salud, estamos indocumentados y no lo podríamos hacer. Nuestras familias están en la miseria moral y económica», insisten antes de volver a reclamar «que alguien tome cartas en el asunto rápidamente y nos ayude a salir de este infierno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario