jueves, 31 de octubre de 2013

HACE UNOS DIAS VOLVI A HABLAR CON MARI CARMEN SNCHEZ, MADRE DE ANTONIO VALENZUELA (COMPONENTE DEL GRUPO DE CAMIONEROS ROBADOS EN SIERRA LEONA) Y EN EFECTO, EL EMBAJADOR HABIA RECUPERADO LOS PASAPORTES -PERO NO LOS CAMIONES-, PIENSO QUE SI LAS AUTORIDADES DE UN PAIS, POR MUY ASALVAJADO QUE ESTE, ADMITE EL ROBO DE UNOS PASAPORTES, POR FUERZA TIENE QUE SABER DEL ROBO DE UNOS CAMIONES........Y SI ESAS AUTORIDADES CONSIENTEN ESE "ME QUEDO CON LO QUE NO ES MIO" ES QUE SON TAN LADRONES COMO LOS QUE ROBAN..........ES EVIDENTE QUE EL EMBAJADOR ESPAÑOL SE A MOVIDO (AUNQUE EL ASUNTO EN CUESTION YA LE LLEVA NUEVE MESES) PERO ¿QUE DICE LA DIPLOMACIA DE MADRID? O ES QUE ANTE LA DUDA DE QUE ALGUIEN LES ESTE ESPIANDO PREFIEREN NO MOVERSE..........TENEMOS QUE RECONOCER QUE EL MINISTERIO DE EXTERIORES QUE TENEMOS SE PREOCUPA DE LOS ESPAÑOLES CUANDO ESTAN MUY LEJOS, (AUNQUE SEA EN SIERRA LEONA)




Los camioneros retenidos en Sierra Leona no volverán hasta recuperar camiones

                                                         


Las mujeres de los camioneros españoles que permanecen en Sierra Leona desde hace nueve meses han pedido al Gobierno que facilite a sus maridos ayuda para comida y alojamiento porque estos "no saldrán del país africano hasta que recuperen sus camiones, que son su medio de vida".
Así lo ha asegurado hoy a EFE María del Carmen Crespo, esposa del camionero Luis María Huerta, quien ha asegurado que a pesar de que el pasado viernes recuperaron los pasaportes y pueden salir del país, no lo harán hasta que les devuelvan los camiones de su propiedad que les quitaron al llegar a trabajar.
Los seis camioneros españoles se desplazaron el pasado mes de enero a Sierra Leona con un contrato de trabajo, aunque una vez allí no les abonaron el salario, les retiraron tanto los pasaportes como los seis camiones de su propiedad y los denunciaron cuando intentaron trabajar para otra empresa que operaba en el país.
Los transportistas se vieron "abandonados" en la aduana de Freetown (Sierra Leona) después de que la empresa que los contrató se desentendiera de ellos tras los desacuerdos que tuvo con la firma de Sierra Leona con la que pretendía asociarse, siempre según la versión de los camioneros.
"Están luchando para que les devuelvan sus camiones y si se van de allí se quedan sin ellos", ha asegurado María del Carmen Crespo, quien ha señalado que hasta que eso suceda "se mantienen con una única comida al día y gracias a la poca ayuda que les enviamos sus familias desde España".
Crespo ha señalado que mantiene contacto con el resto de mujeres de los camioneros y entre todas están realizando pequeñas transferencias bancarias para que puedan aguantar hasta poder volver a España con sus camiones.
La esposa del camionero español ha señalado que les "llega lo justo para pagar el hotel, el más barato que encontraron y en el que duermen tres en una habitación, y uno de ellos en una colchoneta, y para una sola comida al día".
"Necesitan ayuda económica para resistir" ha señalado a EFE la esposa de Luis María Huerta, quien ha explicado que los camioneros denunciaron a la empresa por quedarse con los camiones pero esta, que no ha querido pronunciarse sobre el caso, "en lugar de devolvérselos, los está usando para su beneficio y con otros conductores".
María del Carmen Crespo ha criticado que el Gobierno "no ha hecho nada, ni se ha puesto en contacto con los camioneros", aunque sí lo hizo el embajador de España en el país para facilitarles los pasaportes.
"Mi marido se fue el 19 de enero y la primera vez que lo vi desde entonces fue por la televisión y no lo reconocí, porque estaba muy deteriorado", ha asegurado María del Carmen, quien ha reiterado la necesidad de ayuda para comer y dormir que precisan los camioneros que están en Sierra Leona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario