domingo, 13 de octubre de 2013

EN EEUU, A SNOWDEN POR DEDIR LO QUE HACIA SU GOBIERNO ESPIANDO A TODO HIJO DE VECINO, RESULTA QUE LO QUIEREN CASTIGAR POR TRAIDOR.........Y LOS TRAIDORES DE TODOS LOS ESPIADOS QUE HAN PROVOCADO QUE NO HAYA NADIE QUE SE FIE DE EEUU SE QUEDAN TAN PANCHOS Y EN SUS CASITAS.... ASI ESCRIBEN SU HISTORIA LOS GOBERNANTES YANKIS.

Los portátiles que Snowden se llevó a Hong Kong y Rusia, una "distracció


                  

n"11 de Octubre de 2013 • 12:24hs




                                                                       
WASHINGTON (Reuters) - Los cuatro ordenadores portátiles que el exanalista espía estadounidense Edward Snowden se llevó consigo a Hong Kong y Moscú fueron una "distracción" y no contenían secretos, según un exagente de la CIA que se reunió con Snowden en Rusia esta semana.
Los documentos clasificados que Snowden se había bajado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU estaban almacenados en dispositivos más pequeños, como discos duros y lápices de memoria, y no han sido entregados a las autoridades rusas o chinas, dijo Ray McGovern, un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia.
El miércoles, Snowden mantuvo una reunión de seis horas en Moscú con McGovern y otros tres exfuncionarios de inteligencia de EEUU que se han convertido en críticos de los programas de vigilancia del gobierno.
Snowden, de 30 años, vive en un lugar secreto en Rusia, más allá del alcance de las autoridades estadounidenses que lo buscan por cargos de espionaje por haber filtrado a los medios información de alto secreto sobre los programas de espionaje electrónicos.
El exanalista viajó a Hong Kong en mayo y después, debido a la presión de China, voló a Moscú.
Autoridades estadounidenses han dicho que estaban operando en el supuesto de que los materiales clasificados descargados por Snowden hayan caído en manos de las agencias de espionaje de China y Rusia, aunque reconocieron que no tenían pruebas de ello.
McGovern dijo que Snowden dejó claro en la reunión del miércoles que no había "nada" en sus portátiles.
El exanalista de la CIA había viajado a Rusia para dar a Snowden un premio por "Integridad en Inteligencia". Los otros dos estadounidenses que fueron con él eran Coleen Rowley, un exagente del FBI; Jesselyn Radack, un exfuncionario del Departamento de Justicia, y Thomas Drake, un exfuncionario de la NSA que el gobierno de EEUU había procesado por supuestamente filtrar secretos sobre un proyecto de la NSA llamado "Trailblazer."
En una entrevista telefónica desde Moscú, McGovern dijo que Snowden le había dicho que Drake fue el "modelo" en su decisión de filtrar secretos. El gobierno finalmente retiró casi todos pero relativamente cargos menores contra Drake, que fue declarado culpable.
McGovern dijo que Snowden "no se arrepiente en absoluto y me dijo que está muy convencido".
Snowden está "bien protegido" pero también señaló que puede hacer "casi todo lo que le gusta" y puede "salir por ahí".
Se negó a decir dónde y cómo se reunieron con Snowden, pero dijo que había tenido que pasar por un detector de metales antes del encuentro y que Snowden parecía estar asistido por algún tipo de funcionario de seguridad ruso.
El fundador de WikiLeaks Julian Assange y su principal colaboradora Sarah Harrison, una estudiante de periodismo británica que ha estado ayudando a Snowden, tuvieron un papel destacado en la organización de la reunión, dijo McGovern.
Harrison se quedó con Snowden cuando pasó varias semanas en el limbo legal en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, y permaneció en Rusia después de que se le concediera el asilo temporal.
McGovern dijo que en su hotel de Moscú, se reunió con Lon Snowden, el padre de Edward, que viajó esta semana para intentar ver a su hijo. Dijo que Edward Snowden indicó un deseo de volver a conectar con su padre.
La agencia de noticias rusa Interfax informó el viernes que Edward y Lon Snowden habían tenido un "encuentro muy emotivo" en un lugar desconocido. No había más detalles disponibles y Anatoly Kucherena, el abogado ruso que ha estado asistiendo a Edward Snowden, no pudo ser contactado para hacer comentarios.
/Por Mark Hosenball/

No hay comentarios:

Publicar un comentario