martes, 23 de abril de 2013

HOY DIA DEL LIBRO

Dia gramnde pero, siempre hay peros, dia chico, se lee muy poco en este pais,es muy poca la educacion de la lectura que michos padres han inculcado a sus hijos, aunque hay que reconocer que esos padres aun tuvieron menos estímulos de los suyos para que pusieran enfrente de sus narices un libro.
Eso de no leer nos viene de lejos, ya en la reforma y en la contra reforma la iglesia catolica tuvo mucho que ver en eso del vicio de no leer (esa iglesia que se preocupa tanto por  los colegios concertados decía que el católico solo tenia que oir la palabra de dios) y así que nos ha ido, nos limitaron a oír la palabra que ellos querían a no ver mas allá de los altares y los púlpitos, de modo que este pais siempre ha sidoel templo de la ignorancia.  
 Si eres pequeño lee tebeos, si ya sabes donde tienes la mano derecha lee lo que te caiga en las manos y si ves que tienes una mano y no sabes para que sirve, con esa misma mano coge un libro que te descubra lo que puedes hacer con ella no lo dudes, lee, cuanto mas mejor.  .........sisco                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario