domingo, 11 de noviembre de 2012

TODA EUROPA EN UN CABREO SIN LIMITES


EN POCAS PALABRAS    Nº 26                15-M SERRANÍA DE ROND http://www.facebook.com/15MRonda Noviembre 2012
¡NOS ESTAN ROBANDO, BASTA YA! A LA HUELGA GENERAL 14-N
Los mercados financieros son los principales causantes de la actual estafa que estamos sufriendo la ciudadanía de a pie, sobre todo en los países del Sur de la Comunidad Europea. El poder ha pasado de lo políticos a los especuladores de Bolsa y a los tramposos banqueros. Estos nuevos “amos del mundo” no sienten ninguna preocupación por el bien común. Lo único que les motiva es la codicia. Especuladores y banqueros se comportan como verdaderas mafias, con la complicidad de los Gobiernos.


Esta Europa que están constru-yendo los tramposos banqueros es insostenible porque está empobreciendo al 99% de la población mientras mantiene los privilegios del 1%".
El 14-N será una Huelga General de características muy especiales, pues, se va a desarrollar a escala europea, en Portugal, Chipre y Malta, el Estado español y posiblemente Grecia; además de con convocatoria de manifestacio-nes en Italia, Francia o Bélgica.

El próximo 14 de noviembre, tam-bién será la fecha en la que los movimientos sociales contra la estafa (crisis) saldremos a la calle para protestar contra los recortes (ataques a nuestros derechos).
Por eso, estamos convencidos de que el 14-N es una fecha para "intentar reconquistar el presente y el futuro" y "señalar a los que nos lo están robando".
En Europa no estamos divididos entre derecha e izquierda, si no entre el  99%, la ciudadanía de a pie y el 1% de la población que tiene lo que el 99% necesitamos para vivir dignamente.

Los gobiernos, títeres de las oligarquías financieras y de la estrategia de Bruselas, están comprometidos con la prioridad de “pagar la deuda pública” a costa de cualquier cosa.

El presupuesto para el pago de la deuda en 2013 asciende ya a la friolera de 40.000 millones de euros, que se dejarán de dedicar a asuntos sociales prioritarios.


Mientras se muestra generosidad con los rescates bancarios se cierran quirófanos, se imponen repagos a las recetas de medica-mentos, o se deteriora gravemente la calidad de escuelas y universi-dades, y se permiten los desahu-cios. La ciudadanía está abandona-da a la usura de los banqueros gánsteres.

La banca privada, corrupta y endeudada, debería ser expropia-da para transformarla en banca pública y haciendo recaer única-mente su peso sobre la parte del accionariado responsable de haber generado la crisis de endeudamiento. La Huelga Gene-ral no sólo ha de dirigirse contra los recortes, sino que ha de tener en cuenta la necesidad de negarse a pagar la deuda ilegítima, de reformar progresivamente el régi-men fiscal y de expropiar la banca privada para convertirla en banca pública bajo control social.
Se estima que, hasta el mes de septiembre, 220.000 millones de euros se han fugado oficial-mente de España… Una suma más de dos veces superior al crédito solicitado a Europa para salvar al sistema bancario español.


Las políticas que se están aplicando están afectando negati-vamente al bienestar de la población y empeorando la situación económica.

Así, no es casualidad que España 34 años después de reinstaurar la democracia, continúa estando a la cola de la Europa Social. Nuestro gasto público social por habitante es de los más bajos.

Otra política económica no sólo es
Posible, sino que es necesaria para acabar con este capitalismo de libre mercado que nos están impo- niendo y que tantos miles de personas matas diariamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario