jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUE SEGURIDAD SOCIAL?

Erase que se era una persona nacida hace algunos años que por culpa de esos años pues necesita tomarse una maldita pastillita todos los días, la persona a la que me refiero es exactamente el hijo de mi madre , que soy yo.
                                                          
Pues bien lo que pretendo contar es que yo tenia fecha para recoger esa medicina, concretamente el nueve del mes de abril, ese día en Valencia era fiesta y lógicamente fui el diez, ¿vale? cuando entre en la SS me encontré con decenas de personas que iban a lo mismo que yo -no exagero- decenas de personas-. Me cuentan que al día siguiente el ordenador que maneja la señora que es la que da las medicinas se escoño, por lo tanto la mujer estaba desbordada al cien por cien.    Por supuesto que yo he ido a por las malditas pastillas algún que otro día aunque siempre me encontraba con la misma cantidad de gente y me iba,  hasta  el lunes siete de mayo.


A pesar de  el mes de espera aun hice cola una hora (las colas seguían siendo multitud), cuando me toco el turno por poco se me pasa porque estaba entusiasmado con mi libro y no me había dado cuenta de que por fin ya me tocaba.        La pastillita  es para mantenerme la tensión en su justo sitio pero la verdad es que si tengo que aguardar un mes para que me den la receta por muchas pastillitas que me tome la tensión se subirá solita.
                                                       
En cincuenta años de ir muy poco a la SS, recuerdo que cada una de las poquitas veces que iba siempre encontraba una mejora u otra, pero desde hace dos años tu medico esta de baja, cada vez hay una suplente distinta-y siempre de mal humor-  la verdad es que ganan muy poco............ Y ahora para rematar la cuestion si tenemos que pagar pues pagaremos, (cotiza cuarenta años de tu vida para tener que cotizar otra vez), como digo, primero te dan una pastillita para que no se te suba la tensión, y luego te ponen en la cola para que te suba, ¿como le ponemos al niño?       sisco  




No hay comentarios:

Publicar un comentario