domingo, 15 de enero de 2012

UN POCO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA




Explican los que mas saben de esto, los tecnicos en satelites, que hay dos clases de los mismos, los de medición geoestacionaria y ubicados a 36 Km. de altura que envían imágenes cada quince minutos...........Los otros, los polares están preparados para otros menesteres y solo aportan imágenes cuando el satelite pasa sobre el centro de captacion.


En cuanto a los satelites geoestacionarios los hay "como en botica" de todos los colores y hay un monton de propieterios de ellos:  China, Europa, Japon, EEUU, Rusia, y alguno mas.
                                             
Siguen diciendo los doctores en la materia, que están dotados de sensores visible, infrarrojo, y vapor, las mejores resoluciones son en torno a un Km.  Hay que imaginarse el avance de disponer de datos de temperatura, vapor de agua o velocidad y dirección del viento cada Km, cuadrado ademas del seguimiento de incendios, nubes, erupciones,huracanes y tormentas.


Pero lo mas a tener en cuenta, y muy en cuenta, es que cada uno de ellos es el equivalente a la instalación de 6.000 estaciones en cada provincia o lo que es lo mismo 500.000, en toda España...... Por lo tanto hacerme el favor de tomarme el consejo de que os pongáis muy guap@s y que, a pesar de la maldita crisis sonriáis porque seguro que estáis saliendo en una imagen digital


¡¡¡Mira niño que la cámara lo ve todo,
    y no sabes lo malito que tu eres!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario