martes, 24 de enero de 2012

"MISTERIOS DE LA NATURALEZA, QUE LA CIENCIA NUNCA EXPLICA"


No hay día que no leamos en la prensa algo sobre Moody’s, Standard & Poor's o Fitch, y nos fiamos de lo que nos digan y de cómo valoran un país.

Aunque, en realidad, no valoran un país, sino su capacidad para pagar sus deudas. Te lo intento explicar.

‘¿Qué son las agencias de calificación?’. Son agencias de rating, que se encargan de valorar si un país puede devolver deuda, es decir, si conviene o no invertir en un país; cada agencia puede valorar de una manera distinta y un aspecto distinto: por ejemplo, unas valoran la deuda a corto o largo plazo, otras califican a los bancos, etc…Depende.

‘¿Qué agencias existen?’. Las tres más famosas son las que te he nombrado Moody’s, Standard & Poor's y Fitch, que son americanas y cada una tiene una forma de valorar, aunque son similares; de manera general tienes que pensar que una nota AAA es muy buena (es decir, no tiene problemas para devolver el dinero a tiempo y pagar intereses) y cuando más baje la nota, peor, siendo la más baja la cercana a C o D (depende de la agencia), donde se indica que el país no paga o hay un riesgo alto de no cobrar (por lo tanto, el interés que pagarán será muy alto). Aquí te lo explican una a una.
‘¿Cómo valoran estas agencias el riesgo?’. Como la prima de riesgo, lo más importante es la diferencia entre lo que tiene que pagar un país considerado solvente (como Alemania o EE.UU) y el resto. De todas maneras, este tipo de agencias tienen en cuenta también la situación política, el grado de corrupción, los ciudadanos (si, por ejemplo, un país está en huelga continua, no da una buena imagen económica), ingresos por cápita, estabilidad d ela moneda, gastos del gobierno, etc…


                                                                                  
Entre estas agencias la mas grande y a su vez, dicen que la mas polémica, por las rigurosas bajadas de nota que practica.


Esta agencia es la que coloco a Grecia en la ruina mas espantosa que nunca ha tenido.


Todo lo contrario, dicen que no supo, (yo imagino que no quiso o mejor no le convino), denunciar la crisis financiera, manteniendo la máxima calificación hasta que quebró a Lehman Broters.......Esta errada que escribo sin H, y herradura que si que añado la H, porque ademas de sinvergüenzas, deben de pertenecer a la familia de los ASNOS.


Toda la mierda económica que han sembrado por todo el mundo, que ahora padecemos, se la debemos a estos "acémilas" norteamericanos, por supuesto.......Millones de gentes desahuciadas, millones de trabajares sin empleo, cantidad de bancos "con los huevos al aire por haber traficado con ellos" y a los cuales tenemos que reponer sus fondos que ellos sabrán donde los tienen, por que ¿alguno de vosotros ha visto romper o quemar algún billete sea del país que sea?, pues en algún sitio están.


¿Como es posible que Estados, naciones o pueblos,  no se den cuenta que estos ladrones no califiquen nunca a su madre patria, los EEUU?.


¿Que enigma oculto hay del por que los estados europeos hacen caso a estos "pierdecasas", sin mover un solo dedo para enviarlos a la vagina de su madre?, ¿por que los aguantan?.....  ¡¡Mira!!, "misterios de la naturaleza que la ciencia nunca explica"  sisco   

No hay comentarios:

Publicar un comentario