jueves, 5 de enero de 2012

5---6 DE ENERO.............LA NOCHE MAS LARGA. ¡¡QUE BONITO!!


 Era el dia y la noche mas larga, yo no sabia si era el 5 de enero o el 17 de junio, solo sabia lo que en mi casa me decían, "mañana vienen los reyes", nunca pregunte quienes eran, solo sabia que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar..... También recuerdo que era el día de las amenazas y el chantaje, "pórtate bien que mañana vienen los reyes y si te portas mal no te dejaran nada"........¡¡Que bonito!!, cuantos recuerdos, cuantas veces deje en la galería agua para los camellos.....Cuantas veces deje los zapatos (nunca supe para que había que dejar los zapatos), pero los dejaba, una noche deje uno solo  porque el otro tenia un agujero en la suela y me daba -cosa- que lo vieran.


Después de todo el día portándome bien, cuando la noche envolvía con su manto negro los tejados y las casas llegaba el momento del "a la cama"  mi hermana y yo, a la cama......... Que martirio, cuantas vueltas, que forma de apretar  los ojos para dormirme y que desasosiego por no poderlo hacer  ¡¡que bonito!!.


Por fin, de repente llegaba la magia, mi yayo, (cuanto quise a ese Rey), daba un golpe fuerte en no se donde y ya habían pasado. Era tanta la ilusión contenida a lo largo de aquella noche interminable que un día llegue a ver la pata del camello, os lo prometo, la vi y aun la estoy viendo ahora como si hubiera sido ayer,  ¡¡que bonito!! 


                                             
                                                  
Son momentos que siempre viven con nosotros y que jamas olvidamos........ Nunca dejaremos de llevar en las entrañas algo de niños, nunca,    ¡¡que bonito!!..     sisco 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario