martes, 31 de mayo de 2011

SI A LOS (40 LADRONES), ENCIMA LES PONES ALFOMBRAS... MAL..

La nueva, y breve, etapa de interlocución social está a punto de morir. La patronal española ha dinamitado el proceso de reforma de negociación colectiva al presentar un nuevo borrador de propuestas con exigencias inasumibles, según los sindicatos. La CEOE les acusa exactamente de lo contrario, pero en cualquier caso, pendientes de una última reunión mañana, las partes dan por prácticamente roto el acuerdo, que llevará al Gobierno a sacar la reforma por decreto, probablemente el próximo 10 de junio.
La secuencia de los hechos recuerda al baile de la Yenka. Izquierda, derecha, adelante, atrás y definitivamente... derecha. El presidente de la patronal, Juan Rosell, se entrevistó ayer en una fugaz reunión con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en lo que se preveía que podía ser la penúltima reunión antes de la firma. Pero lo que se encontraron fue un nuevo documento que deshacía todos los avances alcanzados hasta ahora y ponía la negociación a cero.

Este es el terrible y desagradable resultado de las alas que Rodriguez Zapatero proporcionó a los empresarios de este pais con sus continuas reuniones... Estos, los empresarios, estan mas fuertes que nunca, y yo creo que, estos, los empresarios, estan jugando con fuego, estan tensando demasiado la cuerda...   Ahora han roto los acuerdos que hace muy poco tiempo habian llegado con los sindicatos...   Visto lo visto, piensan que deben de seguir con lo que aprendieron de sus padres y de sus abuelos: "España es nuestro cortijo y los trabajadores nuestros siervos"...   Cuidado, cuidado señores amos del solar, cuando un ser humano ya no tiene nada que perder, ya le da igual Ana que su hermana, y una inmensa mayoria de los españoles, "ya les queda muy poco para perderlo todo...  SISCO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario