martes, 19 de marzo de 2013

LOS MISTERIOS DE LA LUNA


 

La Luna es mucho más vieja de lo que se ha imaginado, quizás incluso más vieja que la Tierra y el Sol... examinando rocas lunares se ha llegado a determinar que éstas datan de 4.5 mil  de años, mucho más viejas que la Tierra, incluso casi tan viejas como el  Solar, como menciona el investigador Jastrow. Las rocas más viejas encontradas en la Tierra datan de 3.5 mil millones de años. Actualmente, es aceptado por la comunidad científica que la Tierra data de 4.6 mil millones de años. En 1973, la respetada revista científica de astronomía de la Universidad de Harvard, Sky and Telescope, reveló en la conferencia de este mismo año Lunar Conference, que una roca encontrada en la luna databa de 5.3 mil millones de años, lo que la haría más vieja que la Tierra. 


 


La Luna tiene tres distintas capas de roca. Al contrario de como se supondría, las rocas más duras están en la superficie y las más blandas en el interior. Estas diferencias apuntan a que la Tierra y la Luna aparecieron la una lejos de la otra, una idea que los astrofísicos son incapaces de comprender, ya que no entienden como la Luna se ha convertido en un satélite de la Tierra. 

 


La Luna es extremadamente seca y no parece que haya tenido nunca agua en cantidades sustanciales. En ninguna de las rocas lunares se han encontrado indicios de agua. No obstante, los instrumentos que se dejaron sobre la superficie de la Luna a lo largo de las misiones de los Apollos, enviaron una señal a la Tierra el 7 de Marzo de 1971 indicando que un "viento" de agua había cruzado la superficie de la Luna. Si supuestamente la Luna no tiene aire, ¿de dónde surgieron las nubes de vapor que duraron 14 horas y cubrieron una superficie de 100 millas cuadradas?Los físicos de la universidad de Rice, Dr. John Freeman Jr. y Dr. H. Ken Hills, declararon que tal evento era uno de los descubrimientos más excitantes hasta la fecha, dado que implicaba que había agua en la Luna. Ambos físicos concluyeron que el agua provenía de dentro de la Luna, como consecuencia de un terremoto lunar. Sin embargo, la NASA declaró que tal conclusión era cuestionable y que según ellos, el agua provenía de dos tanques de un Apollo que contenían entre 60 y 100 libras de agua, las cuales explotaron por la presión, diseminando el agua... Freeman y Hills rechazaron semejante declaración de la NASA apuntando a que ambos tanques de agua del Apollo 12 y 14 estaban a 180 kilómetros de distancia uno del otro, y el vapor de agua se detectó con la misma intensidad en ambos lugares. Además, está la curiosa casualidad de que dos tanques a 180 km de distancia estallen a la vez, y como una cantidad tan pequeña de agua podría llegar a producir una nube de vapor de más de 100 millas cuadradas. Además, parece ser que los astronautas del Apollo 16 encontraron rocas que contenían partes de hierro oxidado, lo cual indica que en algún lugar tiene que haber oxígeno e hidrógeno, por lo tanto, agua en algún lugar de la Luna.  

                          continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario