Críticas en la prensa alemana: “Der Spiegel” (“El Espejo”, semanario alemán)
Botella, la 'alcaldesa de los discursos preparados', según 'Der Spiegel'
Rosalía Sánchez | “El Mundo” - Berlín
Una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar. El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Esto es el despilfarro sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a más de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
Hubo un tiempo que para ser alcalde lo menos que uno tenia que saber hacer era encajes de bolillos y hablar latin, ahora no, ahora, -a la imagen me refiero- solo hace falta ser la mujer de... con eso sobra.
El asombrado periodista aleman quedo anonadado y aperplejado, ¿se escribe asi? ¿aperplejado?, vale, de ver tanta preocupacion por enterarse de "la cosa esa que llaman la prima de no se quien"
Digo yo que se tiene que ser torpe y tarugo para necesitar 260 asesores, para mi que habra alguno que le dira como sentarse en la taza del inodoro para no mearse encima, o enterarla de una vez por todas como funciona un sonajero ya que se sospecha muy seriamente que su mecanismo esta fuera del alcance de sus neuronas.............. Y eso hay, los alemanes se asombran y nosotros no, nosotros ya estamos curados de espanto.........ya nos lo pasamos todo por el arco triunfal Les siguen votando. sisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario