jueves, 20 de octubre de 2011

LULA HA DICHO

.
Reglas para gobernanza global y control de los mercados
El todavía referente del socialismo suramericano lamentó que al inicio de la crisis hubo buenos diagnósticos pero “pese a proclamar en Washington en 2008 y repetir en Londres en 2009 que la era del sigilo bancario había acabado, las recomendaciones no se cumplieron”. En su opinión, esto es debido a que “carecemos de instituciones multinacionales que obliguen a cumplir los acuerdos que alcanzan los organismos internacionales para identificar las prácticas de riesgo, ampliar los controles sobre los mercados financieros, incluidos los hedge funds, luchar contra los paraísos fiscales y aplicar sanciones para proteger las finanzas públicas”. Lula considera que el problema principal hoy en día es “el elevado endeudamiento de bancos, empresas y consumidores, que fueron obligados a creer en una política de crédito por la cual el ser humano podía comprar lo que no podía pagar”.
“Necesitamos políticos con coraje”
Para Lula, “la única solución pasa por la política” y “necesitamos políticos con coraje, dispuestos a servir bebidas amargas, pero no a permitir que el pueblo trabajador pague la crisis, que piensen más en las próximas generaciones que las próximas elecciones”. También tuvo palabras para su país, Brasil, y para toda América Latina, “que viven su mejor momento en décadas”, y recordó que, durante su gobierno, en solo 8 años, “Brasil creó 16 millones de empleos formales, 28 millones de personas salieron de la pobreza y otros 28 millones pasaron a integrar la clase media” y “la renta media de los pobres creció un 68%”.
o, Luiz Ignacio Lula da Silva recordó que cuando era líder de la oposición en Brasil, su país recibía constantes visitas de los técnicos del FMI que decían qué y cómo debían hacer los dirigentes de su país. “Cuando llegué a la presidencia decidí ignorar sus recomendaciones y tomar decisiones. Dije, si no hay dinero privado para impulsar el crecimiento, el Estado lo pondrá”, añadió. El resultado en que creamos más de 15 millones de puestos de trabajo en los ocho años de mi presidencia, que ampliamos en 26 millones las personas que se integraron en la clase media y que otros tantos salieron del estado de extrema pobreza en el que se encontraban antes de mi llegada”.
“La crisis no se resuelve porque buena parte de los que la crearon siguen en sus puestos”, continuó Lula, y añadió, “tenemos demasiadas fotos de técnicos discutiendo sobre la crisis. Si los técnicos tuvieran la clave de la solución no harían falta políticos. Iríamos  a la universidad a contratar los gobiernos”. “Sigue siendo la hora de la política, la solución es política y los líderes deben tomar decisiones, presentar esperanzas. La solución está en los políticos. Buscar soluciones fuera de la política es fracasar. Pero los políticos deben preocuparse de las soluciones y de las personas, y no de las encuestas. Un político debe pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”


Al respecto de las palabras del ex presidente brasileño el presidente de los empresarios españoles se descolgó pidiendo que la indemnización por despido se reduzca de los 20 días a 12 , "CUANTO MAS FACILITEMOS LA SALIDA DEL MERCADO LABORAL, MAS POSIBILIDADES HABRÁN DE QUE LOS EMPRESARIOS CONTRATEN"............   para mi esto es un chantaje en toda regla...
Pero que nadie tiemble, nadie se preocupe por que......     


Rajoy su PP y los empresarios contribuirán a 


sacarnos del    "problemilla" este que tenemos 


encima.....       sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario