domingo, 2 de enero de 2011

A PROPOSITO DEL AÑO NUEVO

Vaya lio que tenemos en el mundo con el tema de las celebraciones de los años nuevos... Los chinos cumplen sus años nuevos entre finales de Enero y finales de Febrero, los hebreos lo celebran  en Otoño , los musulmanes a finales de Nobiembre y nosotros los ¿romanos? desde hace 22 siglos lo celebrábamos en Marzo, pero llegó Julio Cesar se puso serio con sus astronomos para que calcularan bien y yo no se como calcularon pero desde él, el año lo tenemos cuando lo tenemos y lo celebramos como lo celebramos...
Si no nos ponemos de acuerdo con los restos de los mundos que tenemos cada uno de nosotros en que dia nacemos, ¿como nos vamos a entender para repartirnos el vino y la miel?... Pero ciñendonos exclusivamente al tema de los nacimientos del año ¿quien tiene la razón  a quien le hacemos caso?, y menos mal que en el caso nuestro no intervino la iglesia, fueron los cristianos los que se pegaron como lapas al sistema... Los musulmanes como los hebreos son fundamentales a la hora de tocar el tema, (como si fueran catolicos), y los chinos pues la verdad es que no lo se, pero me dá que no son tan radicales.
De momento este año si yo pudiera elegir escogeria el tema musulman, asi tardaria diez meses más para que me congelaran la pensión, ¿que creiais que se me habia olvidado?,  una leche,   sisco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario