sábado, 8 de enero de 2011

¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO?

Quiero dejar claro que soy un pequeño fumador, dos o tres cigarros al dia y no porque me los racione sino porque no me apetece, los fumo en mi casa desde hace muchisimo tiempo y asi no molesto a nadie...
La polemica que se ha formado en los ultimos dias es muy curiosa, esta llena de opiniones y la mayoria de ellas con razon, hay quien opina que el estado no es quien para decidir como debo  morir y ahi no puedo estar de acuerdo, si el efecto tabaco fuera el mismo que cuando me tiro del decimo piso si que estoy con el que dice que es la mente de cada uno como elige morir, pero seria muy util para el ciudadano que no quiere que gobiernen su vida que le hicieran saber cuanto le cuesta a la sanidad publica un cancer...
No estoy por las prohibiciones, no me gustan pero si en verdad al estado le preocupa la salud de los ciudadanos porque es rigurosamente cierto que el tabaco mata, que lo prohiba y que se deje de hacer el negocio más descarado, (via impuestos, via de hectareas y hectareas de plantaciones de tabaco), que el Estado y nada más que el Estado controla, que ironia tener una fuente de ingresos tremenda a costa del vicio de los ciudadanos...
Por otra parte si tomamos el camino de la prohibición, como se hace con las otras drogas, el tabaco seria una fuente más  para el contrabando y ¿que pasaria?, que terminariamos pidiendo, como yo lo hago, que las vendan a peseta en la farmacia, ¿os figurais comprando tabaco en la farmacia?,  la verdad es que no...
Esta planta que dá un monton de puestos de trabajo en todo el mundo, al principio fué un signo de distinción en muchos lugares, luego sirvió muy seriamente en nuestra sociedad para que la mujer se emancipara y con el riesgo de que me llameis romantico.. Seria muy curioso saber cuanta musica y cuanta literatura hay hecha con la compañia de un cigarrillo...
No sé, pero yo veo en un corto plazo proliferar clubes de fumador@s, es muy posible que termine siendo un buen negocio..
Estoy totalmente de acuerdo en que se deje de hacer sufrir al no fumador, ya han tragado bastante y estoy firmemente convencido de que la Montiel tenia razon cuando cantaba aquello de fumar es un placer... Asi es ¿que hacemos? ¿como le ponemos al niño?..  sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario