miércoles, 3 de diciembre de 2014

La cumbre de Unasur arranca con la vista puesta en la integración de América Latina

Publicado: 3 dic 2014 | 21:13 GMT Última actualización: 4 dic 2014 | 5:27 GMT
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, abre este miércoles en Guayaquil un ciclo de conferencias sobre el organismo y la integración regional, la víspera de la cumbre en la que la presidencia temporal del grupo pasará de Surinam a Uruguay.
En el ciclo participarán también el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que estará a cargo de la clausura, así como expertos regionales. 
 
Patiño ofrecerá una conferencia sobre integración y convergencia de los procesos de integración, mientras que Lula hablará sobre el pasado, el presente y el futuro de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, informa Efe. 
 
Según la Cancillería de Ecuador, este jueves se reunirán también en Guayaquil los cancilleres de Unasur y llegarán los gobernantes de la región. 
 
Se prevé que en la reunión del consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, que comenzará a las 15.00 hora local (20.00 GMT) del jueves, se presente el informe de gestión por parte de la presidencia temporal de Surinam antes del traspaso a Uruguay. 
 
Al final de la cita intervendrán el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su colega de Uruguay, José Mujica. 
 
El viernes los presidentes participantes en la cumbre, salvo Mujica, que no puede por prescripción médica, debido a la altura de la capital ecuatoriana, se trasladarán a Quito para participar en la inauguración de la sede de la Unasur en el complejo Ciudad Mitad del Mundo. 
 
La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149413-cumbre-unasur-integracion-america-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario