domingo, 22 de septiembre de 2013

BRASIL Y ARGRNTINA SE PREVIENEN PARA NO SER ESPIADOS

                                                     

Prevención ante la posibilidad de ser espiado por un socio

Estados Unidos y Francia son socios en múltiples áreas. El segundo volvió a la OTAN después de casi 40 años de ausencia y ambos comparten la misma opinión sobre diversos temas de relaciones internacionales, buena prueba de ello es el posible ataque a Siria. “No podemos aceptar esta clase de comportamiento entre socios y aliados”, destacó el presidente francés François Hollande cuando supo que la NSA habría intervenido las comunicaciones de oficinas diplomáticas galas en Nueva York y Washington.

El primer ministro de Francia Jean-Marc Ayrault ha ido más lejos. En un reciente documentoprohibía a sus ministros utilizar sus smartphones y tabletas para enviar o manejar información sensible. La recomendación se hace a raíz de amenazas de seguridad recientes y se deja claro que los datos de carácter secreto sólo podrán transmitirse a través de dispositivos con sistemas de seguridad y encriptación garantizados oficialmente.

El acuerdo de ciberdefensa entre Argentina y Brasil

Las revelaciones del programa PRISM ha conducido a algunos gobiernos a tomar nuevas decisiones para proteger su información. Argentina y Brasil han llegado al punto de firmar un acuerdo en materia de ciberdefensa. La idea es crear un sistema que proteja la información y las actividades de ambos países, que completarán su intención con una respuesta técnica dentro de dos meses.
Los ministros de defensa de Argentina, Agustín Rossi, y de Brasil, Celso Amorim, han justificado esta alianza como una reacción a la vigilancia que Estados Unidos llevó a cabo sobre Latinoamérica, gran parte de la cual se vertió sobre el país carioca. El acuerdo establece el desarrollo de sistemas de contrainteligencia en información digital, el entrenamiento de unidades argentinas por técnicos brasileños y futuros encuentros para consensuar la etrategia a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario