domingo, 29 de septiembre de 2013

EN EL GRUPO ¡¡ATRVETE!! (UNIVERSIDAD DE LA FLORIDA) ME PIDIERON UN ARTUCULO QUE HABLARA DE UNA VISION PARTICULAR SOBRE LA MUERTE Y AHI ESTA

                                                                             

                  HISTORIA DE UN MORTAL

Millones y millones de personas nacen viven y mueren diariamente en el mundo y millones de seres humanos viven y mueren sin haberse enterado por que se produce la vida y mucho menos por que nos llega la muerte. Nacer vivir y morir es tan natural para ellos como ver levantarse el sol por la mañana o saber que las olas del mar en la playa llegan a un punto y que de ese punto no pasan; para millones de personas percibir la noche o el dia es tan natural como la vida misma que estan viviendo sin saber porque la viven..

Pero también es natural que muchos hombres y mujeres se pregunten quienes son, que hacen en el lugar que ocupan y quizás lo mas importante, ¿hasta cuando?.

La primera misión tanto del hombre como de cualquier especie es su procreación, el instinto es tan natural como el comer o dormir, es, otra vez, la vida misma.

La vida es cierto que cada humano la cuenta  según  a lo largo de su existencia  ella misma le ha hecho entender, y  yo la veo así:

Un dia mis padres decidieron tener  “lo que viniera” y después de momentos de gozo,  encargado quede… y como si me  hubieran dado  cuerda, igual que se le da a un reloj de cuco, tanta vida me dieron que después de un montón de años vividos aun disfruto de lo que la naturaleza me otorga, sigo utilizando para respirar ese aire que, como no,  es tan vital como la vida misma, y aquí estoy, tratando de exponeros mis ideas que seguro que seran discutibles para algunos de vosotros, o no, ese es el privilegio que la naturaleza nos ha dado, EL PENSAMIENTO.

Es natural que cada ser  dependa de la salud, pobreza o riqueza que le haya tocado vivir en suerte,  naturalmente  los progenitores  nos protegerán de  enfermedades y accidentes …pero llega el momento en que aun en la niñez empiezas a tener que defenderte de los peligros que te acosan…por unas horas empiezas a quedarte  solo……..Siempre he tenido la convicción de que a partir de ese preciso momento el ser humano se asemeja a  aquella tortuga  que nacida del huevo en cualquier playa al segundo tiene que correr para librarse de los diferentes peligros que le acechan. En todo ser y en cada especie lo mas natural de su vida  es conservarla.

Desde la niñez a  los humanos  nos hacen padecer  la peor enfermedad que podemos conocer, normalmente el que la contrae la sufre toda su vida, esta enfermedad  se llama miedo. Miedo a unas malas notas, miedo al castigo divino, miedo al fracaso y estas situaciones provocan tristezas e inseguridades que nos acompañaran hasta la muerte……..Como una plga esta enfermedad se extiende por toda la humanidad; solo unos pocos se dan cuenta de esta situación y añadiendo, aun mas si cabe, mas temor al que ya contiene cada uno dentro de si mismo. Estas personas  normalmente se hacen profesionales y  terminan viviendo de ella, o sea del miedo………..Es por esa razón y no otra que el hombre dibuje, pinte o esculpa imágenes las consagre y después marque leyes con promesas de paraísos o almas inmortales condenadas, en efecto……El hombre inventa dioses y después se esclaviza a ellos. No me cabe la menor duda de que con la ausencia del miedo seriamos mucho mas libres y no nos llenaríamos de dudas sin resolver

                                                     Morir es nada

Existe una carta que escribio el filosofo Epicuro a Meneceo que dice así una parte de ella:

. "Nada hay terrible en la vida para quien está realmente persuadido de que tampoco se encuentra nada terrible en el no vivir. De manera que es un necio el que dice que teme la muerte, no porque haga sufrir al presentarse, sino porque hace sufrir en su espera: en efecto, lo que no inquieta cuando se presenta es absurdo que nos haga sufrir en su espera. Así pues, el más estremecedor de los males, la muerte, no es nada para nosotros, ya que mientras nosotros somos, la muerte no está presente y cuando la muerte está presente, entonces nosotros no somos. No existe, pues, ni para los vivos ni para los muertos, pues para aquéllos todavía no es, y éstos ya no son. Pero la gente huye de la muerte como del mayor de los males, y la reclama otras veces como descanso de los males de su vida."

El filosofo con su lógica de pensamiento habla  dice y juega con las palabras de la misma manera que 2500 años después un comentarista de radio hablaría de la muerte de Perico el de los palotes, y no tiene en cuenta lo mas importante que lleva consigo la muerte, que en mi opinión es el sentamiento de los que se quedan………. Dias, meses, años después de la desaparición de algún ser querido nos sigue doliendo su recuerdo porque -NO DUELE LO QUE NO SE TIENE, LO QUE NOS DUELE ES LO QUE ECHAMOS DE MENOS

La mayoría de las personas, a pesar de que la muerte siempre esta ahí (casi no pasa ningún dia que no oigamos que alguien se ha muerto) nadie habla de ella.  Sin embargo hay miles y miles de personas que pasan media vida pagándose su entierro.


Para el niño aquel que un dia sus padres decidieron “tener lo que viniera”, os recuerdo que soy yo, morir es el nada, morir es el final de las cosas, morir dice mucha gente que es ir al mas allá, de acuerdo, de acuerdo, vale, pero a mi de momento aun me apetece quedarme un rato en el mas acá, y solo porque aquí, me siento tan natural como la vida misma.  
                                         
                                                                     sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario