sábado, 3 de agosto de 2013

Las mujeres que no usan sujetador tienen los pechos más firmes, según un estudio francés


Las mujeres que no usan sujetador tienen los pechos más firmes, según un estudio francés
¿Es el sujetador una prenda inútil? Esta es la hipótesis de un veterano médico del hospital de Besançon (este de Francia) que dirige un estudio sobre la importancia que tiene este accesorio para las mujeres.
Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, lleva nada menos que quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar su comportamiento sin sostén.
Así, los primeros resultados de un «estudio preliminar» sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador, según el especialista. Y es que el equipo médico observó que estas mujeres mantenían un promedio de 7 milímetros por año en la línea del pezón en comparación con el hombro. Asimismo, el médico también señaló que, en general, «los pechos permanecían más firmes y las estrías se desvanecían», en comparación con el uso del sujetador.
El estudio también determina que «se produjo una mejora en la respiración y la comodidad» por lo que la mayoría de las mujeres «ya no admite el sujetador», según Rouillon.
Por eso, este médico francés se ha planteado la hipótesis de que «si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente». Por tanto, «la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita», apunta el investigador.
Esta sí que es buena. Las mujeres en el mundo moderno llevan sujetador desde muy jóvenes porque siempre se ha dicho que es bueno para mantener los pechos firmes y evitar su caída prematura.
Ahora parece que con los pechos sucede lo mismo que con los huesos en el espacio. Si el organismo nota que no necesita generar huesos fuertes por no haber gravedad, suprime la generación de calcio para los hueso. Si el organismo nota que no necesita mantener los pechos firmes para que se sujeten, porque hay una prenda que hace esa función, deja de potenciar la turgencia de los senos para que se mantengan firmes de forma natural.
Aunque parece que el estudio no es suficientemente representativo, sí es muy interesante.
Está claro que eliminar el sujetador a todas las mujeres no parece algo viable. Las mujeres con mucho pecho necesitan sujección cuando realizan ejercicio físico, por ejemplo. Las mujeres de cierta edad que han tenido varios hijos también necesitan un soporte para que sus senos se mantengan en buena forma.
Aunque podemos entender los argumentos dados por estos científicos, no podemos dejar de pensar en las mujeres de muchas tribus africanas y asiáticas, que tienen senos que les llegan a la cintura. Posiblemente la causa sea su vida tan dura y su nutrición deficiente, pero da que pensar.
Habrá que esperar nuevos estudios que, sin duda, se realizarán a la luz de las revelaciones de este sorprendente estudio francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario