viernes, 16 de agosto de 2013

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE MAMIFERO

                                              


Mezcla de gato y oso de peluche, vive en bosques de la frontera Ecuador y Colombia. Celebran el hallazgo porque "demuestra que el mundo no está completamente explorado".


jueves, 15 de agosto de 2013
r
ECUADOR.- En los últimos 60 años, en el mundo, se han descubierto apenas tres especies de mamíferos carnívoros. Hoy por la mañana, el investigador Miguel Pinto anunció que en Ecuador se identificó el último. Se trata del olinguito, familia de los mapaches y cuchuchos.

A diferencia de los olingos, esta especie recién descubierta, es más pequeña, más peluda y con un pelaje rojizo más vistoso. Mide 35cm y su cola aproximadamente el mismo tamaño, pesa alrededor de dos libras. 

La investigación duró casi dos años. El olinguito vive en las zonas de bosque nublado de Ecuador y Colombia. Aún no se conoce si en otros países vecinos también hay poblaciones de este animal.

Aunque es carnívoro, por los estudios de ADN que se realizaron, el mamífero se alimenta principalmente de frutos silvestres.

En el mundo hay aproximadamente 30 millones de especies animales, la gran mayoría son insectos, la minoría mamíferos. Dentro de los 5 500 mil mamíferos, apenas unos 300 son carnívoros. Por eso, anunció Pinto, este podría ser quizás el último carnívoro descubierto en el mundo.

No se lo había identificado antes porque se lo confundía con los cuzumbos y cuchuchos. 

El olinguito es una especie nocturna que vive en las copas de los árboles de bosque nublado. Se cree que en Ecuador viven en todos los bosques con estas características. Desde el norte hasta el sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario