lunes, 7 de noviembre de 2011

MOHAMED VI, LA ONU O LO QUE ES IGUAL A NADA

Marruecos acepta las resoluciones de la ONU en el Sáhara

Mohamed VI promete aceptar lo que decida el Consejo de Seguridad para llegar a una solución

El rey Mohamed VI aseguró ayer en un discurso dirigido a la nación que Marruecos se compromete "a la plena aplicación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para llegar a "una solución política definitiva y negociada" del conflicto del Sáhara Occidental. "Marruecos seguirá con su cooperación con Naciones Unidas y todas las partes implicadas, con el fin de avanzar en el proceso de negociaciones", dijo el rey en una alocución con motivo del 36 aniversario de la Marcha Verde, que organizó Marruecos en 1975 para anexionarse la excolonia española del Sáhara Occidental.
El monarca aseguró que Marruecos tendrá en cuenta las "innovadoras" propuestas del enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.
La alocución del monarca se produjo dos días después de que Ross iniciase una gira por los países más implicados en la resolución del conflicto saharaui.
Ross lamentó que el diálogo entre Marruecos y el Polisario siga paralizado a causa de las posturas "tan excluyentes" de las partes.
Por su parte, el Frente Polisario pidió el pasado 25 de octubre al Consejo de Seguridad que no permita que Marruecos bloquee una nueva ronda de conversaciones informales para tratar de impulsar el proceso de paz en el Sáhara Occidental, y advirtió sobre la situación de los derechos humanos en la excolonia español...

                                           
Mohamed VI no se entera y lo que es peor no quiere enterarse..  Lleva un montón de años "aceptando" y diciendo que acatara lo que las resoluciones del Consejo Nacional de la ONU para después hacer lo que le venga en gana, como tantas y tantas resoluciones que ordena este organismo que el o los afectados se lo pasan por su arco triunfal...  ¿Que clase de pitorreo es la ONU?
 Este Mohamed sigue con su idea imperialista sin enterarse de que la epoca de los imperios ya paso... Quieran  o no quieran el gran sultanato marroqui afortunadamente para los Saharauis no pasara nunca de ser un sueño del tal Mohamed.       sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario