viernes, 31 de julio de 2015

Equipo de RT
Roberto Bellato

Roberto Bellato

Periodista especializado en energía - Buenos Aires - @rbellato8
15
  • Nuevo embate sobre el precio del petróleo

    La caída del precio del petróleo sufrió un nuevo embate esta semana con el sorpresivo golpe de la bolsa de China y el aumento en la producción en países de Oriente Medio que continúan empujando la sobreoferta mundial. Si bien no es algo generalizado en todo el mundo, esta tendencia a la baja del mercado de los hidrocarburos esta impactando en algunos proyectos de inversión de gigantes como Chevron y en su fuerza laboral.
  • Reunión de la OPEP y el futuro del precio del petróleo

    El próximo 5 de junio se reunirá la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la ciudad de Viena, Austria, donde se espera que la decisión sea mantener los niveles de producción de hidrocarburos para defender la cuota del mercado. Esto provocaría una nueva caída del precio del barril de crudo. Por lo menos así lo vienen afirmando algunos países miembro de la organización, aunque el escenario está abierto.
  • Yemen, petróleo y disputas

    Hace dos semanas comenzó la operación Tormenta Decisiva, una intervención militar a Yemen organizada por Arabia Saudita y sus aliados, que produjo fuertes movimientos políticos y militares en la zona. Lo novedoso es que el país saudita, primero en reservas de crudo a nivel mundial, emprendió este ataque a su vecino por su cuenta, sin el acompañamiento de Estados Unidos.
  • El precio del petróleo afecta al 'fracking' en Estados Unidos

    El bajo precio del crudo va a perjudicar a los proyectos petroleros que utilizan el 'fracking' ('shale') como método de extracción porque son muy costosos y peligra su rentabilidad
  • La caída del precio del petróleo produce masivos despidos

    El precio del crudo de referencia mundial viene en caída desde hace medio año y produjo despidos masivos en la industria petrolera mundial. El barril de petróleo tipo WTI, que se encuentra cerca de los u$s 50, llegó a un piso histórico de 44,45 dólares en la Bolsa de Nueva York el pasado 28 de enero, cuando en septiembre había superado los 110 dólares. La misma variación tuvo el crudo del Mar del Norte denominado Brent, que es de referencia para Europa yrest0 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario