domingo, 19 de julio de 2015

Egipto completa su nuevo canal de Suez

Publicado: 19 jul 2015 05:11 GMT
364933
Egipto ha completado los trabajos de construcción de la nueva ruta de navegación del canal de Suez, que será inaugurará el próximo 6 de agosto ante la presencia de líderes mundiales.
La finalización del proyecto ha estado marcada por las obras de dragado que se llevaron a cabo en un área de 250 millones de metros cuadrados del 'Ballah By-Pass' del canal, informa Ahram Online.
El nuevo proyecto del Canal de Suez es un punto clave del programa económico del presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi.
El nuevo canal de Suez será bidireccional, lo que duplicará su rendimiento, mientras que el tiempo de paso de los barcos será mucho menor. Según los planes del Gobierno, el canal no solo debe ser un centro de transporte sino de logística e industria.
El canal de Suez marca la frontera entre África y Eurasia, conectando el mar Mediterráneo y el mar Rojo,siendo la ruta más corta hacia las aguas del océano Índico. El canal fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869, y desde entonces es una de las principales fuentes de presupuesto de Egipto, generando entre 4.000-5.000 millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario