miércoles, 30 de enero de 2013

CREO QUE ALGO LE HA PUESTO DE MALA LECHE

Mi amigo Juan hoy estaba cabreado, no se la mosca que le ha picado pero el aguijón tenia que ser como un estilete, debe de haber tenido algun quebranto en la farmacia y creo que; entre el yerno del rey,la reina, las infantas, el empacho del cumpleaños de su gracioso..., Rajoi, sus ministros, el Barcenas ese, que Cataluña huye, los trajes de Camps, el chino que han dejado suelto, el Correa tambien anda por ahi sin que nadie le moleste, el Rato meandose en nuestras propias mejillas, directores de banca acurrucaditos en sus casas pasando el invierno o el temporal,la mujer de la tarjeta que al encontarsela compro unos pañales para su nena (180Euros,le ha costado cadena perpetua),los jueces y la mierda que reparten todo lo  hacen asi, y me quedo en   etc, etc, etc y muchos mas ectras. No se, daba la impresion de que Juan estaba un poco quemado porque al final ha dicho, "tenamos que ser serios", y esa frase en la boca de mi amigo es una blasfemia......... No Juanito no podemos ponernos serios, si nos pusieramos serios de verdad toda la gente antes nombrada mas los ectras tenian que ir al paredon y entonces la prensa y la radio, que estan descaradamente de su parte, nos llamaria terroristas.......Todo llegara ¿o no? sisco

La Casa Real en aprietos

30ene 2013
Todo proceso penal tiene su tiempo y sus tiempos. Por tanto no se puede pedir al juez instructor que actúe con la vehemencia e inmediatez que cualquier persona ávida de noticias exigiría. Ya es un tópico oír ‘a este tío lo que hay que hacer es meterlo en la cárcel hasta que devuelva lo robado’. Si se siguieran esos deseos abocaríamos pura y simplemente a la Inquisición de negro recuerdo, que todos sabemos quemó, ahorcó y desterró sin pedir muchas explicaciones. Es de suponer que el juez Castro está aplicando los tiempos adecuados. Se ha dado un paso muy significativo, como es la citación en calidad de imputado del asesor de las infantas, miembro del patronato y tesorero de Nóor, centro de la actuación presuntamente penal de Urdangarin, don Carlos García Revenga. Y no es temerario presuponer que en el lento pero implacable iter criminis habrá más imputados y de más alta posición social e institucional. La imputación del señor Revenga es una bomba de efecto procesalmente retardado, si no de racimo. Seamos generosos con el tiempo.
La Familia Real está atravesando momentos amargos, pero ha de sostener los envites; es su obligación ética y constitucional. Pero así como el tiempo procesal del que puede disponer el juzgado en la tramitación de la causa no es tasado, resulta inadmisible que el socio del señor Urdangarin, el también imputado señor Torres, establezca a su capricho un tiempo para ir entregando al juzgado correos altamente comprometedores, pues aparte de que ello pudiese constituir un delito de ocultación de pruebas, es un chantaje repulsivo con fines torticeros.
Tal vez sea hora de confiar algo en la justicia y pensar que no se doblegará ni asustará por quienes sean los imputados o imputadas. Juzgar es una profesión como tantas otras. Seguramente en el primer juicio celebrado en la historia de la Humanidad ya hubo discrepancias, reniegos y críticas, pero si caemos en la tentación de denostarlo todo sin razones poderosas, y sobre todo sin conocer las interioridades judiciales de los asuntos, estaremos impidiendo el progreso. Es la hora de un mínimo reconocimiento a los tan apaleados jueces, por muchos defectos que les achaquemos y tengan, pero que suspenden el cobro del euro por receta, o imputan a más miembros de la Casa Real, o solicitan informes para investigar cuentas B de los partidos políticos. Si dudamos, estaremos dando paso a nuestra propia indignidad personal. Yo confío en el juez Castro, no tengo ninguna razón alguna para dudar de él, y aceptaré lo que decida. Aunque decida lo contrario de lo que yo deseo. ¿O no van a tener los jueces la presunción de inocencia?
_________________


La ola más grande jamás surfeada

El estadounidense Garrett McNamara cabalga en la playa portuguesa de Nazaré una ola de 30 metros






                                                                 

McNamara, sobre la gigantesca ola. EFE
EFE / LISBOA El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un "poco avasallador" tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.
"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.
El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo.
En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas. "Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", apuntó.
McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.
Portugal está considerada una de las "mecas" del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización "Save The Waves" ("Salvad las olas").

martes, 29 de enero de 2013

la vida es bella música de la película BELLA BELLA PELICULA Y MAS BELLA BANDA SONOR

NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS



El puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez

(lunes, 26 de noviembre de 2012) 
A pesar de ser hombre de palabras y uno de los literatos vivos más destacados, Mario Vargas Llosa mostró su cara más visceral y violenta en febrero de 1976 cuando le atizó un puñetazo al también genio de las letras Gabriel García Márquez.

Era el 12 de febrero de aquel año y ambos coincidieron en el estreno de una película. Se conocían desde hacía una década pero cuando García Márquez se acercó a saludar al peruano, este le mostró su sólido derechazo dejándole la cara maltrecha, como pueden ver en la foto, y mandándole directamente a la lona. Acompañó el puñetazo con la siguiente frase:
”¡Cómo te atreves a abrazarme después de lo que le hiciste a Patricia en Barcelona!”
Ambos escritores habían vivido en Barcelona y habían compartido muchos momentos, siendo la admiración recíproca, pero parece que todo aquello no sirvió de barrera para que acabaran a golpes. Aunque en realidad no se conocen con exactitud los motivos de aquel encontronazo: envidias, política, mujeres… todo son conjeturas, las faldas parecen el detonante final de lo que bien pudo ser una mezcla de todo ello, un vaso que se llenó gota a gota.

La Patricia de la frase, a la que parece que algo le hizo García Márquez en Barcelona según la misma aunque no sabemos qué, era la mujer de Vargas Llosa. En un momento de su vida, el peruano la había dejado por otra mujer y parece ser que entonces fue cuando el colombiano, García Márquez, se buscó la enemistad de su hasta entonces amigo bien por haber aconsejado a la mujer contra su marido o bien por haber sustituido a aquel entre los brazos de ella. Quién sabe.

En cualquier caso, aquel puñetazo, aquella noche en México en 1976, se convirtió en un mito dentro del mundo de la literatura latina


LA TENEBROSA VIDA DE BP




Hay que ver cómo cambia la historia. La vieja British Petroleum ha sido puesta en la picota no por su sangrante currículo de expolios perpetrados en tierras lejanas, sino por el accidente que ha provocado una catástrofe ecológica sin precedentes en el golfo de México. Se trata de lo que fue la columna vertebral del imperio británico y de cuyos pingües dividendos aun hoy depende el tren de vida de millones de sus ciudadanos, algunos quizás ajenos a los costes humanos y medioambientales que originan los dividendos de una empresa unida a los conflictos organizados en otras tierras.
La hoy BP nació como Anglo-Persian Oil Company hace ya más de un siglo con el apoyo directo de las fuerzas armadas imperiales y, respaldada por déspotas que instauraba en el poder, sustraía, casi gratis, el crudo iraní allá en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La descarada avaricia rompió el saco, y en 1951, el primer ministro doctor Mossadegh nacionalizó la industria petrolífera del país. Se sucedieron las sanciones, la primera crisis petrolera de la posguerra y un violento golpe de Estado, auspiciado por Churchill y Roosevelt y ejecutado por el MI6 y la CIA, poniendo fin a los sueños de independencia iraní. La experiencia sirvió como ensayo para reincidir con similar modus operandi (corromper a los políticos locales, financiar a los paramilitares, provocar conflictos internos) en un reguero de naciones, desde Sudán hasta Chad, Congo, Nigeria, Colombia, Ecuador, Indonesia, Pakistán, Cáucaso, Azerbaiyán, Chechenia y Afganistán, entre otras, implicada en graves violaciones de derechos humanos.
En Irak, por su papel en la destrucción del país, ha sido la principal beneficiaria de la subasta de sus vastos campos petrolíferos, gracias en parte a Tony Blair, uno de los artífices de la invasión. La estrecha relación de este político con la petrolera en los noventa –que le dio la posibilidad de hacer carrera y convertirse en el líder de la oposición– le valió el apodo de Blair Petroleum, por cómo una corporación como la BP es capaz de manipular la política de un país.
Hoy si BP agoniza ahogándose en el oro negro del Golfo de México es por ser responsable de la pérdida de miles de puestos de trabajo en un país occidental, en nada menos que en EEUU.
                              Nazarin Amenian                         

lunes, 28 de enero de 2013

PUES VALLA USTED A SABER

¿Y que fue de la reunión que los globalizadores han mantenido en Davos? lugar paradisíaco en Suiza donde reside parte de todo el dinero sucio que produce este mundo, la verdad es que no me he enterado de nada y mira que les dije que me tuvieran al corriente. Nada, no me han dicho nada, desagradecidos que son unos desagradecidos, me han ninguneado sin tener en cuenta de que con mis impuestos los mantengo a todos.

Me figuro que una de las que ha llevado la voz cantante ha sido esa que da la impresion cuando habla de que en su vida a roto un plato, ¿no os da la impresión de que cuando habre la boca es una lánguida llenita de pena? pues no, es alemana y a los alemanes por mucho que no digan nada siguen con ese apetito de tragarse a Europa.

En tiempos no muy lejanos los alemanes pusieron en marcha fabricas de cañones de largo alcance, carros de combate, bombas que volaban para que una vez llegados a su destino reventaran cargándose todo lo que podían en la explosión........Hoy ya no, hoy lo que fabrican son "intereses", eso si, exigiendo austeridad, ¿pero como te atreves a pedirle austeridad a miles de familias quee has tirado a la calle HIJA DE PUTA? que alguien me esplique si hay un dinero mas estúpido que el que se paga a una deuda que encima es ficticia, ¿a donde va a parar ese dinero?, bueno Sisco tranquilo, debes de pensar que la Merkel también piensa y que esta muy preocupada por los jóvenes españoles, ¿Como se puede tener tantas manos sin producir a precio de esclavo? ¡¡que derroche!!  sisco


                                                                                       

Una Infanta en el banquillo?

 Compartir: facebook twitter meneame 
De las informaciones periodísticas, y dicho con toda prudencia, se desprende que el caso Nóos se complica, y alarga posibles responsabilidades a personas que por el interés institucional no sería grato que ocurrieran.
No es temerario afirmar lo anterior en razón a la nueva imputación que se ha efectuado en el juzgado competente contra Iñaki Urdangarin por dos delitos de fraude fiscal, ya que se da la circunstancia de que dichos delitos se cometieron en un alarde de ingeniería financiera a través de una sociedad denominada Nóos cuyo capital se reparten al 50% entre el referido imputado y su esposa, la Infanta doña Cristina.
Examinando detenidamente todas las circunstancias que establece el Código Penal para eximir de responsabilidad criminal a un autor, no se aprecia ninguna que sea de aplicación a la actuación de la Infanta. Pues por muy al margen que estuviera en la práctica de las andanzas de su marido, no cabe la menor duda que tuvo que firmar escrituras, transferencias y declaraciones a Hacienda. Si a esto añadimos la actuación eficiente del asesor real de las infantas, nos encontramos ante un inevitable aprieto procesal.
Resulta comprensible que si es doloroso para la Familia Real, como para cualquier otra familia española a la que imputen a alguno de sus componentes, mucho más penoso y grave es que esa imputación alcance y perjudique a una institución constitucional como es la Corona, ya que por esa causa podemos ser perjudicados moralmente todos los españoles.
Nos encontramos ante una situación de máxima incomodidad familiar y pública ante el pueblo español. Pero precisamente por ello el Rey y la Reina tienen que afrontar este serio problema, pues no en vano el Rey afirmó la necesidad de que la ley sea igual para todos.
Por eso afirmo que la Infanta debe ser encausada de dichos delitos fiscales e imputada. Y también digo que me gustaría que, después de un juicio oral, público y contradictorio, fuera absuelta.
La presunción de inocencia juega y debe jugar a favor de todo ciudadano, en cuya área está incluida la Infanta, pero ello no es óbice para mantener todo lo dicho, ya que también existe la figura de presunción de inocencia disminuida por la fuerza brutal de los hechos.
Es sabido que la justicia, con sus torpes vaivenes, no está bien valorada por los españoles. Sin embargo, estimo que en el presente caso una actuación justa, lógica y garantista haría subir el aprecio hacia este poder del Estado, entendiendo el mismo no solo como tal, sino como servicio público a favor de los ciudadanos.

viernes, 25 de enero de 2013

Cuando sali de Cuba Luis aguile



La estrella Vega tiene un gran cinturón de asteroides, como el Sol

Los telescopios espaciales ‘Spitzer’ y ‘Herschel’ permiten descubrir la banda de escombros en torno al astro, que es el segundo más brillante en el cielo del hemisferio Norte


Ilustración de un cinturón de asteroides en torno a la estrella Vega. / NASA
La estrella Vega, la segunda más brillante en el cielo del hemisferio Norte, tiene un gran cinturón de asteroides a su alrededor, similar al cinturón de Kuiper en torno a la Tierra, más allá de Neptuno. Lo han descubierto unos astrónomos con dos potentes telescopios espaciales de infrarrojos (el Spitzer de la NASA y el Herschel de la Agencia Europea del Espacio, ESA) y ellos deducen de la arquitectura del sistema de esa estrella es similar a la del Sistema Solar, incluso con varios planetas, aunque aún no han descubierto ninguno allí. También otro astro, Formalhaut, tiene un cinturón de materia.
El Sol tiene dos bandas en su entorno: el cinturón de asteroides situado, entre Marte y Júpiter, y el cinturón de Kuiper, por fuera del planeta más alejado. Son bandas de polvo y material remanente de la formación del Sistema Solar, y origen de asteroides y cometas. La banda interna está ahí debido al equilibro gravitatorio entre los planetas internos terrestres y los gigantes gaseosos, mientras que la segunda está condicionada por los grandes planetas. Vega y Formalhaut, según los datos de las observaciones que han realizado Kate Su (Universidad de Arizona) y sus colegas, también tienen dos bandas, una interna más caliente y otra externa más fría. No se aprecian en luz visible por el brillo del astro, pero se distinguen en infrarrojo.
Vega y Fomalhaut son bastante parecidas, con masa aproximadamente el doble de la solar y ambas situadas a unos 25 años luz de distancia de la Tierra. Son estrellas muy calientes que emiten sobre todo en luz azul y mucho más jóvenes que el Sol, ya que la primera tiene unos 600 millones de años y la segunda, unos 400 millones, mientras que nuestro astro se originó hace unos 4.500 millones de años, según explica la NASA. En torno a Fomalhaut se ha descubierto ya un planeta.
Las dos bandas de Vega y de Fomalhaut acumulan mucha más materia que los cinturones de asteroides y de Kuiper en el Sistema Solar debido, básicamente, a dos razones: por un lado, se formarían a partir de nubes de gas y polvo más masivas que la que dio origen al Sol; por otro, al tratarse de estrellas jóvenes han tenido menos tiempo para “limpiar el patio de casa”, como dicen los científicos, porque los planetas barren la zona comprendida entre las bandas de escombros.
El cinturón de Kuiper está a una distancia de nuestra estrella de entre 30 y 50 unidades astronómicas (UA, la distancia media entre la Tierra y el Sol, es decir, casi 150 millones de kilómetros) y es mucho más masivo que el de asteroides. Las distancias entre los cinturones interior y exterior de Vega y de Fomalhaut se corresponden proporcionalmente a la de las bandas del Sistema Solar, con la exterior unas diez veces más lejos del astro que la interior. “En términos generales, el gran hueco que hay entre el cinturón caliente, interno, y el frio, externo, es un indicador de que debe haber múltiples planetas en órbita de esas dos estrellas”, señala Su. Los resultados de la investigación se ha publicado en la revista Astrophysical Journal.

jueves, 24 de enero de 2013




Sor María fallece sin ser juzgada en el caso de los niños robados

Sor María fallece sin ser juzgada en el caso de los niños robados




¡Que lista es la igesia! y los jueces y los fiscales y los políticos y la madre que los pario a todos, han esperado a que este "presunto monstruo" se muriera para decir, ¡uy!, pero si no la habíamos juzgado  -cachis la-........Y el ángel de la guarda que era el encargado de guardar los secretos de los niños robados -muy católico el- se ha librrado de una buena reprimenda de su jefe que es el que dijo muy seriamente, (no se movera en la tierra una sola hoja sin mi voluntad)............Tenemos un refran los españoles que dice asi "muerto el perro se acabo la rabia" eso justo es lo que estaran pensando los ladrones,los receptores, los manipuladores,que seguro  no lo hicieron gratis, toda esa jerga con y sin sotanas terminaran pagando, eso seguro........ Lo peor de todo  es que esa mujer, con hábitos de la santa madre iglesia ha dejado este mundo sin que ningun tribunal le dijera la cantidad de ruindad que poseia........¿te apuestas que en unos años la hacen santa?           sisco 

  • ...

    LA TAULA DE CANVIS segle XIII-XIV

    La Taula de Canvis apareció durante el reinado de Jaime I El Conquistador (1213-1276). La legislación romana y goda que regían este negocio fue sustituida.

    Estos son algunos de los articulos de esta legislación bancaria:

    El 13 de febrero de 1300 se estableció que cualquier banquero que se declarara en bancarrota sería humillado por todo el pueblo, por un voceador público y forzado a vivir en una estricta dieta de pan y agua hasta que devolviese a sus acreedores la cantidad completa de sus depósitos.

    El 16 de mayo de 1301 se decidió que los banqueros estarían obligados a obtener fianzas y garantías de terceras partes para poder operar, y a aquellos que no lo hicieran no se les permitiría extender un mantel sobre sus cuentas de trabajo. El propósito de ello era señalar a todo el mundo que estos banqueros no eran tan solventes como aquellos que usaban manteles, es decir, que estaban respaldados por fianzas. Cualquier banquero que rompiera esta regla (por ejemplo, que operase con un mantel, pero sin fianza) sería declarado culpable de fraude.


    Sin embargo, a pesar de todo, los banqueros pronto empezaron a engañar a sus clientes. Debido a esos engaños, el 14 de Agosto de 1321 se estableció que aquellos banqueros que no cumpliesen inmediatamente sus compromisos, se les declararía en bancarrota, y si no pagasen sus deudas en el plazo de un año, caerían en desgracia pública, lo que sería pregonado por voceros por toda el pueblo. Inmediatamente después, el banquero sería decapitado directamente enfrente de su mostrador, y sus propiedades vendidas localmente para pagar a sus acreedores.

    Existen evidencias documentales de que esto se cumplía.
    Por ejemplo, el banquero catalán Francesc Castelló, fue decapitado directamente frente a su mostrador en 1360,en estricto cumplimiento de la ley.

    A TOMAR NOTA...


                          ¿Por quien empezamos?..

miércoles, 23 de enero de 2013

NI CON AGUARRAS

                           
La semana pasada estando de vacaciones en el hospital mantuve un cambio de opiniones con otro veraneante,era un hombre muy informado y con una buena educacion. Hablamos de muchas cosas y como no, de politica tambien, el decia que era de ceentro aunque sus naturales de derecha los redondeaba perfectamente. Hubo un momento en que las diferntes opiniones se atascaron porque el decía refiriéndose a los políticos que estos para ser buenos tenían que ser políticos de profesión y yo opinaba todo lo contrario.... yo le decía que se diera cuenta de que en "esta España mía  esta España nuestra" estaba ocurriendo que en cualquier pueblo un alcalde que tiene a su hijo que no hay forma de sacar partido de el a los 18 años lo mete de concejal y  el concejal se da cuenta de que haga lo que haga -que mas bien sera nada- al final de mes tiene su dinerito y a partir de ese momento el pueblo no se lo quita de encima ni con aguarrás.

En este país se da el caso de que una persona que esta actuando en la calle de cualquier cosa para llevarse a su casa unos bocadillos necesita un carnet porque sino no tiene derecho a comer bocadillos, en cambio el aprendiz de político lo único que necesita es tener 18 añitos.........y de esos hay montoooooooones, ¿o no?        sisco

Los Mismos y su exitazo:"El Puente" recordar es volver a vivir

TENER SALUD



¿Come su perro mejor que su hijo?

En seis de cada diez viviendas españolas vive al menos una mascota. 20 millones de perros, gatos, pájaros y peces conviven con sus dueños en 8,5 millones de hogares. A ellos se suman también unos dos millones de animales exóticos, como pequeños mamíferos y reptiles. (1)

Las mascotas no se pueden quejar, pues las atenciones que les dedican sus dueños también están aumentando, sin que ni la crisis ni el paro apenas estén afectando, según distintos estudios consultados. Por ejemplo, en el caso de los perros, el gasto medio por familia en los cuidados de su mascota (alimentación, accesorios y cuidados veterinarios) ronda los 1.500 euros al año.

Nos deberíamos alegrar: Gandhi decía que “el grado de civilización de un pueblo se mide por la manera en la que trata a sus animales”. Aunque, por desgracia, en España no a todos los animales se les trata igual de bien.

Testículos de silicona

Hoy en día se pueden comprar los accesorios más variados para animales. Están por supuesto los juguetes, gorros y abrigos de lujo. También antidepresivos para perros y gatos melancólicos.

Una empresa norteamericana incluso ha lanzado al mercado unos testículos de silicona para perros y gatos castrados, en varias versiones y a un precio de hasta 1.000 dólares el par. Sus creadores explican que estos testículos falsos “ayudan a la mascota a mantener su apariencia natural, la confianza en sí mismo y a superar el trauma ligado al cambio”. (2)

Alimentación bio

Cada vez más animales domésticos se alimentan de productos biológicos: carnes de granjas ecológicas cocinadas con verduras orgánicas; piensos a base de ingredientes con propiedades saludables (lentejas, garbanzos y arroz integral para aportar hidratos de carbono de bajo índice glicérico; espinacas, tomates, zanahorias, yuca y arándanos, cargados de antioxidantes y vitaminas, aceite de oliva para aportar ácidos grasos monoinsaturados…).

Como muestra interesante de la evolución que está viviendo la gastronomía animal, los fabricantes de comida ya no dudan a la hora de recomendar a los dueños que prueben ellos mismos los platos antes de ofrecérselos a sus perros y gatos, según un reciente artículo del New York Times sobre la gran feria anual de productos para mascotas que se celebra en Orlando, Florida. (3)

Todo esto me parece estupendo. Pero la pregunta evidente es: ¿comen sus dueños igual de bien?

Los animales parten con ventaja

Hay que aceptar que los animales parten desde un principio con ventaja: no eligen lo que comen. Su dueño es quien decide lo que van a tomar y no “caen rendidos” ante la tentación de una bolsa de patatas fritas, una tarta de chocolate o un refresco, por lo que resulta mucho más fácil que un animal siga la dieta adecuada antes que una persona.

Aunque por supuesto hace falta que el dueño sea responsable y no se dedique a dar a su perro “chucherías” que le destruirán los dientes, el páncreas y el sistema cardiovascular.

Vigile lo que come

Una vez más, estimado Lector, retomo mi papel de consejero para pedirle que usted también cuide de su propio cuerpo, del que es el único responsable; a la medicina le costará mucho trabajo repararlo si lo estropea.

El cuerpo no está hecho para que se le inyecten drogas, productos químicos ni medicamentos. No tolera los productos artificiales. Necesita nutrientes que se encuentran en las frutas, legumbres, frutos secos, bayas, pescado y crustáceos que la naturaleza produce en abundancia para nuestro disfrute (porque una buena alimentación no sólo mejora el rendimiento del cuerpo, sino también de la mente).

Cuide de los animales… ¡y de los niños!

Supongo que al tener muchos niños a mi alrededor estoy especialmente sensibilizado con la manera en la que nuestra sociedad les trata desde el punto de vista de la alimentación.

Me da la impresión de que en clase de mis hijos hay demasiados niños que tienen un comportamiento muy poco normal para su edad. Sin duda, existen muchas y complejas explicaciones, pero no seré yo quien se meta en la educación de los demás.

Aunque me parece lamentable, por ejemplo, que el 8% de los niños españoles acuda al colegio sin haber desayunado absolutamente nada. Y para muchos de los que sí toman algo antes de salir de casa, ese “algo” es únicamente un vaso de leche. (4)

Un buen desayuno para un buen rendimiento escolar

Y lo que es peor: las recomendaciones que primero salen en las búsquedas en Internet sobre la forma de alimentarlos bien son incorrectas.

El desayuno ideal de un niño o adolescente en su etapa escolar debe incluir al menos un alimento de cada grupo básico (5):

  • lácteos (leche con o sin cacao, yogur, queso fresco…).
  • cereales (pan de barra, tostadas -de pan integral o blanco- cereales, galletas, bizcochos caseros…) que les aporten los hidratos de carbono que necesitan.
  • una ración de fruta (fresca o, alternativamente, un zumo natural).
  • azúcares (azúcar, mermelada, miel…).
  • grasas (preferentemente un poco de aceite de oliva).
En la tostada de pan integral puede añadirse tomate triturado con una loncha de jamón york o serrano bajo en sal, que aportaría un suplemento proteico muy conveniente.

Tenga en cuenta que el desayuno de un escolar debe tener la categoría de “comida principal”, y debe aportarle el 25% de sus necesidades calóricas diarias, necesarias para ayudarle a empezar un día en el que necesitan energía para todas las actividades físicas e intelectuales que realizan.

Desayunar mal –o, peor aún, no desayunar nada en absoluto- acarrea cansancio, sueño y un peor rendimiento en el colegio, pues disminuye su concentración, su capacidad de atención y de esfuerzo y hasta su fuerza muscular y su capacidad física. Así que nada de permitirles tomar un vaso de leche a toda velocidad antes de coger la mochila y salir pitando hacia el colegio, pues se les está haciendo un mal favor que hasta se reflejará en sus calificaciones escolares.

Hay estudios sobre la importancia de la nutrición y el rendimiento escolar que mantienen que los alumnos que no desayunan cometen más errores en los ejercicios de resolución de problemas. Investigadores que trabajan en esta área, como el profesor Benton de la Universidad de Gales, mantienen que la vitamina B (presente en los cereales o el pan), activa un transmisor cerebral llamado acetilcolina, relacionado con la memoria, lo que explicaría que el “ayuno voluntario” que padecen los escolares estaría afectando de forma directa a su rendimiento escolar. Y la falta de hierro también tiene efectos negativos sobre la memoria. (6)

Vale la pena despertar a los chavales 15 minutos antes para que puedan tomar un buen desayuno, sano y nutritivo, sin prisas ni estrés, sino sentados tranquilamente a la mesa.

¿Y qué pasa con la bollería industrial? Pues que debe quedar fuera de sus desayunos. No se trata de que no puedan tomarla de forma ocasional, pero sí debe rechazarse que se convierta en la solución fácil con la que llenarse el estómago. También están desaconsejadas las grasas saturadas (por ejemplo, las mantequillas completas).

En la web www.lanutrition.fr han publicado un artículo sobre la nutrición infantil que me ha parecido interesante y que me han autorizado a reproducir aquí para que usted pudiera leerlo:

5 trucos para enseñar a sus hijos a comer bien

La educación alimentaria comienza a una edad muy temprana. Y hoy en día, en un entorno en el que nos encontramos rodeados de anuncios y tentaciones sobre comida, cada vez es más importante.

Sus hijos tienen más probabilidades de alimentarse bien en un futuro si consigue inculcarles buenos hábitos. Pero no siempre es fácil: los niños tienden a comerse de mala gana las exquisitas verduras que usted prepara. Éstos son algunos trucos.

1. Cuide las apariencias

Está demostrado que la atracción por las frutas es mayor si se colocan en un recipiente agradable a la vista y llamativo, más que en un simple bol de plástico. Hacer más apetecible la idea de comer alimentos sanos es una buena estrategia. Por ejemplo, si su hijo tiene una pequeña máquina de caramelos, puede que sea positivo utilizarla con frutos secos (si no es demasiado pequeño ni alérgico).

2. Coloque los productos sanos en primera fila

Los pasteles, caramelos, patatas fritas o refrescos no deben estar a mano en la cocina o el salón. Siempre tendemos a ir a lo fácil, sobre todo cuando tenemos hambre. Coloque las manzanas en primera fila y los dulces al fondo del armario; sus hijos se acostumbrarán a elegir más a menudo la fruta.  Este método también funciona en la nevera: si distribuye los postres azucarados al fondo, dejando en primer plano los lácteos naturales y menos suculentos, su consumo aumenta en detrimento del resto.

3. Cocine con imaginación

Lo que más le cuesta a un niño es comer verduras. Para que se acostumbre, un buen método consiste no en ponerle brócoli cocido, sino más bien en ser “sutil”. Por ejemplo, el día que toque hacer puré, olvídese del típico de patata y ¡prepare un puré de patata con apio y calabaza! Para terminar, puede añadirle una pizca de queso al puré aún caliente para que el plato resulte más apetitoso. ¡Y ahora le toca a usted buscar más trucos!

4. Cambie el nombre de los alimentos

Si guarda los alimentos en botes, pegue en ellos etiquetas rebautizando los alimentos con un nombre original o gracioso. Por ejemplo, si su hijo es fan de las artes marciales y de Bruce Lee, escriba en el bote del arroz integral “El secreto de Bruce Lee”; échele imaginación. Recuerde a sus hijos que las zanahorias son naranjas, pero no son una fruta; que son dulces, pero no son un pastel; que ayudan a la vista, pero no son unas gafas;  aunque sea en clave de humor, el mensaje se habrá transmitido y su hijo entenderá que haya zanahorias para cenar. Igual que cuando va a un restaurante y elige en función de los nombres de los platos: “Medley de verduras de primavera y salsa de la casa” apetece más que “Verduras variadas”.

5. Déles opciones

En lugar de decir a los niños: “¿te apetece cenar brócoli?”, intente más bien darles la opción de elegir. Proponga por ejemplo: “Esta noche, ¿qué verdura prefieres? ¿Zanahoria o brócoli?”. Al poder elegir, estos alimentos se perciben como positivos y beneficiosos. Y además es menos frecuente que sus hijos respondan “no”.

Ojalá que los trucos anteriores le sean de ayuda.

¡A la salud de sus hijos!

Juan-M Dupuis 

martes, 22 de enero de 2013

Les Luthiers - Lutherapia - Dilema de Amor - PARTE 8


Francia aprobará el matrimonio gay

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, anuncia que Hollande cumplirá su promesa electoral y permitirá que las parejas homosexuales adopten a niños en 2013

                                                                                 
Creo que nunca se habia dado el caso de que los franceses miraran "ahi bajo  de los Pirineos" para ver los resultados de una ley que por primera vez nos pusimos por delante de ellos.

Holande ha cumplido su palabra -no como otros- y va a llevar a Francia a donde prometio en su campaña electoral.

Tambien la iglesia a pretendido oponerse como en España,pero los gobiernos franceses son otra cosa. Directamente a los curas les ha advertido que ojo con influencir desde los pulpitos o desde las escuelas , que la iglesia esta fuera del Estado.

En efecto, Francia no tiene esa manada de gorrones que si tenemos en España porque supo quitarse de encima ese lastre para cualquier nacion, ¡¡que envidia!!     
                                                                                       susco                                                                                              


Detectan un ‘Júpiter caliente’ que se escapa de las teorías de formación planetaria


Un equipo internacional de científicos –entre los que se encuentran investigadores de la UNED, el Centro de Astrobiología y otros centros españoles–, ha descubierto un exoplaneta fuera de lo común, al contar con un radio desproporcionado en relación con su masa, y que no sigue las teorías vigentes de formación de planetas. El cuerpo, bautizado como WTS-1b, se considera un ‘Júpiter caliente’, debido a su composición gaseosa y a su elevada temperatura.



Recreación de un 'Júpiter caliente' similar a WTS-1b, pero con una órbita más rápida y cercana a su estrella, descubierto por el Hubble. Imagen: NASA, ESA, A. Schaller.
divulgaUNED | 17 enero 2013 08:45
Cada semana, telescopios de todo el mundo detectan nuevos exoplanetas –que orbitan alrededor de estrellas distintas al Sol– pero el último que ha hallado el United Kingdom Infrared Telescope (WTS-UKIRT) ubicado en Hawái, se sale de lo habitual. “Es un planeta especial porque tiene un radio muy grande, dadas su masa y edad, y de acuerdo con las teorías actuales de formación planetaria”, explica Luis Sarro Baro, investigador del departamento de Inteligencia Artificial de la UNED y uno de los autores del hallazgo, que se describe en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
“Es un planeta especial porque tiene un radio muy grande, dadas su masa y edad, y de acuerdo con las teorías de formación planetaria”
Estas teorías predicen que los radios de los planetas recién formados decrecen con el paso del tiempo a medida que estos radian su energía interna. Sin embargo, teniendo en cuenta que el exoplaneta descubierto –bautizado como WTS-1b– y su estrella progenitora se formaron hace 600 millones de años, el cuerpo debería tener un tamaño un 20% superior al de Júpiter y no un 50%, como se observa.
"La importancia de este descubrimiento consiste en que el planeta está muy hinchado lo cual desafía los modelos convencionales de evolución planetaria y apoya la hipótesis de que este tipo de planetas puede haberse formado de una manera radicalmente diferente a los del Sistema Solar", comenta otro de los autores, Eduardo Martín, investigador del CAB (INTA-CSIC) y también coautor del trabajo.
Para localizar a WTS-1b, el equipo internacional de científicos, del que también forman parte el Instituto Astrofísico de Canarias, el Centro Astronómico Hispano Alemán, la Universidad de La Laguna, y numerosas instituciones europeas y latinoamericanas, ha empleado técnicas de fotometría infrarroja. Estas revelan que el exoplaneta es un cuerpo gaseoso, conocido como ‘Júpiter caliente’, porque comparte las características del gigante de gas pero orbita alrededor de su estrella (WTS-1) a una distancia mucho menor que éste lo hace del Sol.
“Si comparamos, la Tierra se encuentra a una unidad astronómica de distancia de su estrella; Júpiter se halla a 5,2 unidades astronómicas y WTS-1b, a tan solo 47 milésimas de unidad astronómica (0,047) de la suya”, indica el astrofísico.
Cuatro veces el gigante gaseoso
El radio del exoplaneta es 1,5 veces el de Júpiter y su masa, cuatro veces superior. Se localiza en el disco de la Vía Láctea, a unos 10.400 años luz de distancia respecto a la Tierra. Por su parte, la estrella cuenta con un radio un 15% superior al del Sol y su temperatura –aproximadamente 6.250 kelvines– es mayor que la de este.
Otra característica del exoplaneta –común a cualquier ‘Júpiter caliente’– es que se cree que no se creó en el mismo emplazamiento en el que se encuentra ahora, sino mucho más lejos de su estrella y, posteriormente, se desplazó hasta la posición actual.
La cercanía entre ambos cuerpos sitúa a WTS-1b lejos de la zona de habitabilidad pero eso no significa necesariamente que no pueda albergar formas de vida. “En la Tierra existe vida en lugares con condiciones tan adversas como Río Tinto, la Antártida o las fumarolas oceánicas, y eso hace años era impensable”, recuerda el investigador de la UNED. No obstante, Sarro admite que “hoy por hoy, se considera improbable que un planeta tan próximo a la estrella central pueda albergar vida”.
“Se considera improbable que un planeta tan próximo a la estrella central pueda albergar vida”
‘Cazado’ con fotometría infrarroja
La fotometría infrarroja empleada por los científicos en este estudio es una técnica común para detectar planetas en imágenes directas, pero no para localizarlos a través de sus tránsitos o eclipses. Midiendo el brillo de cientos de miles de estrellas en una misma región del cielo a lo largo del tiempo, se pueden detectar cuerpos en órbita alrededor de éstas si dicho movimiento es tal que, en algún momento, el planeta pasa por delante, ocurre un eclipse y disminuye el brillo aparente de la estrella.
A partir de ahí, los investigadores toman espectros –descomponen la luz en sus diferentes longitudes de onda– para descartar explicaciones alternativas, como por ejemplo, otra estrella, y confirmar la naturaleza planetaria del cuerpo. Al mismo tiempo, los espectros permiten deducir las propiedades físicas de la estrella central.
Esta investigación supone “un claro ejemplo de la coordinación internacional y de la necesidad de indagar diferentes ambientes exoplanetarios”, señala David Barrado, coautor y científico del CAB.

lunes, 21 de enero de 2013

Otra vez la salud ha vuelto a enfadarse conmigo y a dejarme en mal lugar, porque no es de recibo que cuando vas por la calle de improviso te coja un mareo muy fuerte, tanto que o te coges a una farola o te vas al suelo, sin importarte un comino el mancharte el pantalon o la ropa que lleves. Y ¿cual es el resultado del mareo?,, pues doce dias en el hospital. Ese ha sido el motivo de que este blog no se haya movido en todo ese tiempo.

Otra vez he podido ver ese mundo que ahi tenemos pero que no sentimos porque no nos da de lleno, nada mas nos recordamos que existe cuando alguien propio o uno mismo esta un poco manoseado y gastado por la cantidad de mañanas que has amanecido.

Quizas esta vez he estado mas pendiente de lo que me rodeaba que de mi mismo. He visto,muy de cerca porque era compañero de habitacion a un padre de 88 años dejar de pedalear-muy poco a poco- hasta que su corazon ha dicho basta, ha dejado el pedaleo y se ha caido porque ya no había impulso.

He visto a la mujer de ese hombre, con 90 años, subirse a la cama, ayudada por sus dos hijos y buscar la boca de su marido para darle el ultimo beso de los miles y miles de ellos que se habrán dado en su vida.

He visto a muchas muchas personas, celadores, camilleros,enfermeras cuidar con cariño a pacientes que no siempre corresponden, ni  siquiera al respeto que merecen por ser personas.

En fin, que mientras el cuerpo aguante..........pues eso, que aqui esoy    sisco  

UN BUEN ARTICULO DE.................

                                                                     

NAZARIN AMENIAN
10-291.jpgAlguien sugirió que el hecho de que Calígula nombrase cónsul a Incitato, uno de su caballos, no era tanto una manifestación de su perversidad como una insinuación de que aquel imperio podía seguir su curso al margen del hacer de sus honorables senadores.
En Oriente Próximo, los viejos políticos ya saben que, gobierne quien gobierne en Estados Unidos, nada va a cambiar en aquella azotada y sufrida región. De hecho, al igual que en las anteriores elecciones en EEUU, las próximas no supondrán ningún cambio sustancial en la vida de los excluidos y marginados de la propia superpotencia ni mucho menos para los invadidos y desheredados del planeta, pues saben que “la puerta seguirá girando sobre las mismas bisagras”.
Sólo los ingenuos se dejan llevar por un espectáculo en el que Barack Obama actúa como progresista y pacifista y John McCain juega el papel del continuista y el conservador. Es propio de las sociedades víctimas del pensamiento único aplicar un maniqueísmo irreal e irracional a sus ídolos y a sus enemigos: los buenos y los malos, los héroes y los villanos… Las diferencias, pequeñas y de forma, se centran únicamente en asuntos domésticos, mientras comparten las grandes líneas de la infantil batalla de castigar a los malos en la oscura “lucha global contra el terrorismo”, llevada a cabo por Bush hasta sus más graves consecuencias. Una campaña producto de una agenda militar cuya justicia moral y legal y sus consecuencias humanas y políticas no se cuestionan ninguno de los candidatos.
Barack Obama ya lo ha dejado claro, no vaya ser que algún soñador esperase lo contrario: su lema de cambio no afectará a los intereses tradicionales de Washington en Oriente Próximo. Mientras se opone al regreso de los refugiados palestinos a sus hogares y guarda silencio ante el cruel bloqueo económico aplicado por Israel a los civiles de Gaza, garantiza la supremacía militar de su aliado frente a todos los países de la zona, para dejar en un mero plagio de sus antecesores su apuesta “por la creación de un Estado palestino”. Obama ha ido alejándose de sus primeras declaraciones hasta acabar adoptando el discurso bushiano de los últimos años. Respecto a Irán, pasó de “intentaré un dialogo sin imposiciones para solucionar nuestros problemas”, a “el peligro de Irán es serio y mi objetivo será eliminar esa amenaza”, una vez regresó de la obligada visita a Israel. De nuevo, el viejo cuento del respaldo de un Gobierno al terrorismo y la tenencia de armas de destrucción masiva, aunque de fondo asomará la doctrina Carter de “usar la fuerza si fuera necesario para acceder a los recursos petrolíferos del Golfo Pérsico”, poderosa razón que ha unido a los demócratas y republicanos del Congreso en la decisión de otorgar ingentes millones al Pentágono en apoyo a las operaciones secretas en Irán, además de mantener sobre la mesa un futuro ataque preventivo sobre el país persa.
La única diferencia destacable entre los aspirantes a la Casa Blanca reside en dónde y cómo librar la madre de todas las batallas: ¿cerrar el caso iraquí con más tanques y misiles o controlar el territorio afgano?
No se trata de que estas acciones tengan legitimidad, ni importa el número de bajas. El candidato republicano opta por derrotar no se sabe a quién en Irak, y el candidato demócrata, que antes hablaba del “regreso de los muchachos a casa”, ahora relega esta decisión a los altos mandos militares. Su idea es mantener tropas “residuales” en el país árabe, invisibilizándolas, llevándolas a los cuarteles y a las bases militares de aquel país para después ocuparse de Afganistán y Pakistán, donde el fantasma de Bin Laden servirá para justificar más guerra “contra el terror” y cumplir los verdaderos objetivos de la ocupación en aquel Estado-tapón de Asia Central: crear bases militares en la frontera de China y en las repúblicas ex soviéticas a fin de impedir que Rusia las recupere. De paso, vigilará a Irán; además, utilizará a Afganistán como puente terrestre y corredor de gaseoductos y oleoductos que saldrían de Turkmenistán y del Mar Caspio hacia el Mar de Omán para, así, poder controlar las rutas de energía que mantienen las economías de China, India y Rusia. Para esta empresa, Obama propone enviar 10.000 soldados más en un despliegue militar por la frontera afgano-paquistaní y extender la guerra a Pakistán, “nido de los talibanes” –una peligrosísima aventura–, además de infringir el derecho internacional y atacar el territorio de un país soberano.
¡Que se tranquilicen los poderes militares! Con Obama, sus intereses también estarán a salvo: ejecutará el presupuesto de Defensa de 585.000 millones de dólares, aprobado con mayoría de votos demócratas, uno de los mayores presupuestos militares de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial. Como aperitivo, el candidato a la vicepresidencia de Obama, Joe Biden, afirma que Rusia, China e India son las principales amenazas a la seguridad nacional de EEUU. Miedo, seguridad y gastos militares para una nueva Guerra Fría y muchas de alta y baja intensidad.
Los demócratas y las guerras
A pesar de la imagen belicista que ha dado Bush a los republicanos, las grandes intervenciones militares de EEUU en otros países las emprendieron los presidentes demócratas: Woodrow Wilson invadió Nicaragua, Haití y República Dominicana; Harry Truman entró en la historia por autorizar el lanzamiento de la bomba atómica contra los civiles en Hiroshima y Nagasaki, y luego agredió Corea para dejarle al mando a otro demócrata, Kennedy, del ataque a Vietnam; su sucesor, Lyndon Johnson, ordenó la invasión a República Dominicana en 1965 y, más recientemente, Bill Clinton atacó a Haití y Yugoslavia, bombardeó Sudán, Afganistán, Irak y Somalia.
¡Habrá cambios para que todo siga igual!: Obama puede hacer converger las tradiciones demócrata y republicana.
Nazanín Amirian es profesora de Ciencias Políticas en la UNED