martes, 26 de octubre de 2010

SAN CUCUFATE

Recuerdo que tendria 10 años y mis amigos del barrio, (saliamos del cole y nos quedabamos a jugar en la calle), jugabamos a lo que se estilara aquella temporada, bolas , chavos negros, a la trompa, a lo que fuera, la mayoria de nosotros nos criamos en la calle....
Un dia vi a Benjamin que tenia un trapo en la mano y le estaba haciendo un nudo, le pregunté que hacia y esto es lo que me contó: cuando tu quieras algo y no te lo den entonces tienes que pedirselo a San Cucufate y tienes que hacerlo asi.... Tienes que coger un pañuelo hacerle un nudo en una punta y guardarlo, a la vez tienes que decir, "San Cucufato los cojones te ato", luego pensar en lo que quieres y despues volver a decir, "si no me lo concedes no te los desato"....
Hoy he cogido un pañuelo le he hecho un nudo en la punta, lo he guardado y he dicho, "San Cucufato los cojones te ato" mientras he pedido que no me congelen la pensión y he vuelto ha decir, "sino me lo concedes no te los desato", ya veremos....
Nadando en dudas  sobre lo que  habia dicho y hecho Benjamín, recuerdo que le pregunté a mi yayo "¿yayo quien es San Cucufate?"
y aún  tengo en la  memoria lo que me contestó, "ese Cucufate fué una mala persona porque cuando subio al cielo, como aqui en la tierra no le habian tratado muy bien cuando el Señor le preguntó que queria para los hombres el contestó QUE LA CUENTA DEL POBRE NUNCA SE LOGRE",    ¡¡ que cabrooon!!.                    sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario