sábado, 23 de octubre de 2010

DIALOGO ENTRE DIOS Y SU HIJO JESUS EN  EL LIBRO (EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO)

Todo cuanto la ley de Dios quiera es obligatorio, las excepciones tambien, ahora, hijo mio, siendo tú, de cierta y notable manera, una excepción, acabas siendo tan obligatorio como es la ley, y yo que la hice... Pero, con el poder que solo tú tienes, seria mucho más facil, y eticamente más limpio, que fueras tú mismo a la conquista de esos paises y de esa gente... No puede ser, lo impide el pacto que hay entre los dioses, ese si, inamovible, de nunca interferir directamente en los conflictos, me imaginas acaso en una plaza publica, rodeado de gentiles y paganos, intentando convencerlos de que el dios de ellos es un fraude y que el verdadero Dios soy yo, esas no son cosas que un dios le haga a otro, aparte de que a ningun dios le gusta que le hagan en su casa aquello que seria incorrecto que él hiciese en casa de los otros... Entonces os servis de los hombres...Si hijo mio si, el hombre es, podriamos decir, palo para cualquier cuchara, desde que nace hasta que muere está siempre dispuesto a obedecer, lo mandan para allá y él va, le dicen que se pare y se para, le ordenan que vuelva atrás y el retrocede, el hombre, tanto en la paz como en la guerra, hablando en terminos generales, es lo mejor que le ha podido ocurrir a los dioses.... Y el palo del que yo fui hecho, siendo hombre, para que cuchara servira siendo tu hijo... Seras la cuchara que yo meteré en la humanidad para sacarla llena de hombres que creeran en el Dios nuevo en el que me convertiré.... Llena de hombres para que los devores.... No es necesario que yo devore a quien asi mismo se devorará.......       JOSE SARAMAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario