miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Qué cara se te quedaría si alguien llama a la puerta de tu casa y te entrega una demanda multimillonaria?
 
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
El futuro de Greenpeace está en peligro

Este correo es seguro.
Un mundo sin Greenpeace
Francisco: intentan silenciarnos y decir adiós a nuestros 45 años de historia protegiendo el medio ambiente, pero no lo conseguirán.
Actúa!
Francisco:
Pretenden silenciarnos con una demanda multimillonaria. La empresa maderera canadiense Resolute Forest Product ha presentado dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por un total de 300 millones de dólares canadienses.
¿El motivo? No les gusta lo que hemos dicho de ella. Resolute es una de las compañías de productos forestales más grandes de Norteamérica, y la madera con la que fabrican pasta de papel y papel para libros, periódicos y revistas, la obtienen de algunas de las últimas grandes áreas intactas del bosque boreal en Canadá.
Tras una serie de investigaciones, expusimos que la forma en la que Resolute gestiona el bosque boreal, hábitat de especies amenazadas como el caribú, es insostenible. Y en lugar de hacer frente a estas críticas con argumentos, Resolute nos ha demandado para que dejemos de hablar sobre este asunto. Nos acusan de “actividad criminal” por defender los bosques boreales de sus malas prácticas.
Si Resolute se sale con la suya, no sólo sentaría un precedente muy peligroso para el derecho a opinar sobre la situación de los bosques, sino que podría suponer el cierre de todas nuestras oficinas en Norteamérica y un duro golpe para la actividad de Greenpeace Internacional.
¿Te imaginas un mundo donde no puedes defender el medio ambiente por miedo a las consecuencias legales que pueda tener?
Intentar silenciar a Greenpeace es sinónimo de silenciar a los millones de personas que apoyan nuestras campañas en todo el mundo. Pero con tu ayuda podremos demostrar a las grandes compañías como Resolute que estas tácticas legales no servirán para frenar nuestra actividad. Y más cuando los bosques, los pulmones del planeta, están en peligro.
Francisco, no dejes que Greenpeace desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario