martes, 16 de mayo de 2017

Los drones, su uso y rendimiento


Escuchamos hablar de drones a diario y seguramente sabes que la normativa española más reciente (abril 2017), si bien es algo restrictiva, permite su uso para determinados trabajos de tipo técnico o científico, como pueden ser las fotografías y los reportajes aéreos, grabaciones, vigilancia y monitoreo, etc. Si el tema te interesa, un usuario relata su experiencia con el GoPro Karma, el drone de GoPro.


Al parecer luego de superar una serie de escollos iniciales que de hecho hicieron que se retirara el producto del mercado, el drone ha regresado. ¿Qué contiene su caja? Pues un controlador, un par de 6 hélices con 2 de repuesto, una batería, un adaptador de corriente, un grip, una cámara -la HERO 5 Black y un cable USB.

[Img #43676]

Este drone, que pesa 1,5 Kg, tiene un controlador que al usuario le ha parecido excepcional, con una pantalla de 12,7 cm y calidad 720p. También destacan particularmente los joysticks y la rueda de “tilt” grabación y cambio de función, que están situados en la parte trasera.

Leyendo la experiencia de este usuario, nos queda claro que se siente más que satisfecho pues el drone se desenvuelve con soltura en el aire, incluso en condiciones adversas, con gran estabilidad e imágenes de muy buena calidad. En cuanto a la grabación, la cámara Hero 5 se adapta a distintas situaciones de rodaje, recomendando como buen punto de partida una resolución de 2.7k, FPS  50, FOV Lineal, color Plano, balance Blancos Auto e ISO 400, con el shutter en Auto.

Como contra, el usuario considera que las baterías tienen un rendimiento que aunque normal resulta algo escaso, por lo que la recomendación es la de tener al menos dos baterías. Pero a su favor, cuenta con una voz que avisa cuando la batería entra en fase de baja carga, para poder ir pensando en aterrizar.

Otro de los puntos destacados por este usuario es el estabilizador de mano  Karma Grip. Se puede desmontar el estabilizador en sólo un par de pasos, encajarlo en el grip de mano y estar listo para grabar, con una autonomía cercana a las 2 horas y sin dejar de cargar el GoPro en todo momento.

Por último, el usuario considera que uno de sus mejores atributos es el sistema de estabilización intercambiable para usar en aire y tierra, aunque encuentra en falta un sistema de sensores de cercanía que eviten colisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario