miércoles, 24 de junio de 2015

Aznar promueve un informe que elogia a Israel por su ataque a Gaza en 2014

"Israel no sólo cumplió los niveles internacionales razonables en cuanto a respeto a las leyes de guerra en un conflicto armado, sino que en muchos casos superó ese nivel de forma significativa", dice el informe enviado a la ONU
Friends of Israel, organización fundada por Aznar, acusa a Hamás de ser también responsable de la muerte de civiles palestinos en los bombardeos israelíes
Israel mató a 44 palestinos en los ataques a las instalaciones de la ONU en Gaza en 2014
Un hombre recorre las ruinas de una edificación, el 24 de septiembre de 2014, en el barrio Al-Shejaeiya al este de Gaza.

La organización promovida por José María Aznar para apoyar a Israel intentó influir en la investigación de la ONU del ataque israelí a Gaza en 2014 con su propio informe. Lo que no es una práctica inusual en cualquier grupo o Estado que pretenda que los responsables de una investigación internacional presten atención a sus puntos de vista se convirtió en un ejercicio de solidaridad con el Gobierno de Netanyahu y sus Fuerzas Armadas en el que los elogios son constantes.
El trabajo se hizo con la colaboración directa de las autoridades israelíes al más alto nivel. Friends of Israel, la organización liderada por Aznar, envió a ese país a una delegación formada en su mayoría por militares retirados occidentales en fechas muy recientes, entre el 18 y el 22 de mayo, cuando ya se sabía que era inminente la publicación del informe de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario