lunes, 9 de marzo de 2015

Que alguien me explique las razones del por que, esos ciegos ignorantes, actúan como bestias haciendolo en nombre de una religion..........El dia que el mundo se quite de encima cualquier religión, estas animaladas, se terminaran.........Los imanes, los curas, o los porta voces de cualquier otra religion, lo unico que producen en los pueblos ignorantes es odios y guerras.... sisco

El Estado Islámico destruye la antigua ciudad iraquí de Dur Sharrukin

El grupo yihadista saqueó y destruyó actual ciudad de Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.).

Media: 0
Votos: 0
Comentarios: 15 comentarios
Imagen recreada de la antigua ciudad de Dur Sharrukin.- YOUTUBE
Imagen recreada de la antigua ciudad de Dur Sharrukin.- YOUTUBE

BAGDAD.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó este domingo el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), informaron a Efefuentes gubernamentales y de seguridad iraquíes.

Una fuente responsable de la seguridad de la provincia de Nínive, donde está ubicada esta ciudad, añadió que los yihadistas utilizaron varias excavadoras para destruir el sitio arqueológico, antes de robar las antigüedades que se encontraban en él.

Entre los vestigios destruidos más importantes destaca el palacio del rey asirio Senaquerib, hijo de Sargón II, dijo a Efe la presidenta de la Comisión de Turismo y Antigüedades de la gobernación de Nínive, Balqis Taha.

La fuente de seguridad señaló que el Estado Islámico destruyó el palacio del rey Sargón II, además de otros edificios cercanos y varios templos.

Jorsabad está ubicada 15 kilómetros al noreste de la localidad de Mosul, capital de Nínive, controlada por los yihadistas desde junio de 2014.

Esta ciudad, bajo el nombre de Dur Sharrukin, fue capital de Asiria en el reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), aunque años después el imperio persa de Sasánida cambió su nombre por el actual Jorsabad.

Respuesta internacional
Por otra parte, el ministro de Turismo y Antigüedades iraquí,Adil Shashab, dijo hoy en declaraciones a la prensa que "la relajación de la respuesta internacional a los grupos terroristas ha causado la destrucción de las antigüedades iraquíes".

Además, el ministro recalcó su llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para organizar una reunión extraordinaria sobre la destrucción del patrimonio iraquí.

Dur Sharrukin (Jorsabad) es el cuatro sitio arqueológico atacado por los radicales en el norte de Irak desde finales de febrero.

El EI destruyó ayer la milenaria ciudad de Hatra, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Además, el pasado jueves los yihadistas arrasaron la localidad asiria de Nimrud y una semana antes destruyeron el Museo de la Civilización de
Mosul, todos ellos en Nínive

No hay comentarios:

Publicar un comentario