sábado, 8 de septiembre de 2012

LA UNION HACE LA FUERZA



Solo con aplicar de verdad una reforma fiscal progresiva, con un Impuesto de Sociedades real del 35% a todas las empresas con beneficios multimillonarios, se recaudarían un mínimo de 42.000 millones de euros más cada año, 84.000 millones en los próximos dos años.
 “España es un país con recursos y dinero para hacer frente a la situación y salir de la crisis en la que nos tienen sumidos las grandes potencias, lo que hace falta es soberanía, voluntad política y decisión para imponer un programa de redistribución de la riqueza, con unos puntos básicos de partida:

-Perseguir el fraude fiscal de la gran banca, monopolios, grandes empresas y grandes fortunas, responsables según el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) del 72% del fraude fiscal. Acabar con las exenciones de las grandes empresas que tributan un tipo real por debajo del 10%, y con los privilegios de las SICAV de las grandes fortunas que apenas tributan el 1% de sus beneficios. Y aplicar de verdad una reforma fiscal progresiva, con un Impuesto de Sociedades real del 35% a todas las empresas con beneficios multimillonarios, se recaudarían un mínimo de 42.000 millones de euros más cada año, 84.000 millones en los próximos dos años.

-Atajar la sangría de la deuda y el despilfarro de las administraciones. Este año y los próximos dos años pagaremos, sólo por los intereses de la deuda, por encima de los 40.000 millones de euros cada año. Imponiendo una quita o aplazamiento del 70% sobre los intereses de la deuda (como hicieron países ahora emergentes como Brasil o Argentina), el Estado ahorraría 28.000 millones de euros cada año, 56.000 millones entre 2013 y 2014. Otros 26.000 millones se podrían ahorrar atacando de raíz el despilfarro, el derroche, los privilegios de la clase política y la corrupción a todos los niveles de la Administración.

-Recuperar el dinero público de los rescates para crear empleo. Hay más de 150.500 millones de euros comprometidos en los sucesivos rescates bancarios, y otros 24.000 entregados a las eléctricas a cuenta del déficit de tarifa. Sólo recuperando el 50% de estos rescates tendríamos más de 87.000 millones de euros para dedicarlos a la inversión productiva, la creación de empleo y créditos para pymes y familias.

En total más de 250.000 millones de euros, dos veces y media más de los recortes aplicados por el gobierno. ¡Sí hay recursos! Y el problema es que hace falta la voluntad soberana y la fuerza política para aplicarlos.

               Este comentarista politico dice "hace falta voluntad soberana para abordar todos los problemas que enumera con acierto.........pero son los propios partidos los que deben de tener esa voluntad soberana, y me explico:

España es el pais que mas partidos politicos tiene "35", seguidos de Reino Unido, 34 y Suecia 32..........Entre los partidos de izquierda tenemos, partidos socialistas y de izquierdas "moderada", partidos verdes y ecologistas, los de izquierda unida, grupos de izquierda alternativa, partidos y grupos troskistas, partidos de izquierda revolucionaria.      ¿voluntad revolucionaria?, y donde esta vuestra voluntad de hacer un gran bloque de izquierdas, aunar voluntades y uniros. ¿A donde vais?¿Que hacéis ahí?, muchas veces creo que sois la propia derecha y que estáis ejerciendo de 5ª columna.


En el arco político no pintáis nada, ni servís para nada, uniros al que mas posibilidades tenga dentro de la izquierda y hacer un buen bloque,  un movimiento que sea capaz de moverle la sillas a los dos grandes partidos puestos por los capitalistas, (mientras cualquiera de los dos manden, sus dineros y privilegios están seguros).

Si en los momentos que estamos pasando no sois capaces de hacer un bloque para tirar a la maldita derecha y a la iglesia de una vez sera que es verdad que "el triste destino" que los pensantes de la derecha os asigno, así es que vosotros mismos tenes que decidir que hacéis con vosotros mismos, O ME ARRIMO PARA HACER MURO O SIGO SIENDO UNA SIMPLE PIEDRECITA QUE NO SIRVE PARA NADA.                  SISCO

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario