lunes, 27 de septiembre de 2010

COMO SE LO HAGO ENTENDER

Mi madre ya es muy mayor pero a la hora de contar su dinero resulta que sus años no le han recortado la memoria y aun se defiende muy bien contando y no con los dedos precisamente: El caso es que ahora cuando empiece el año proximo no se como le voy ha hacer entender que va ha continuar recibiendo el mismo dinero que ha recibido durante todo este año, QUE LA  SUBIDA QUE LE CORRESPONDE SE LA VA A QUEDAR EL ESTADO VAYA, ella me preguntará el porque, y  yo reflexiono   y me pregunto a mi mismo,  ¿como le hago entender que la izquierda progresista de este pais ha caido ante el capitalismo salvaje que arruina a todos los sectores sociales?..... Porque sinó ¿que medidas habria que tomar si resulta que las Fuerzas Armadas, la nobleza y el clero, la justicia (tan ciega ella) o la Casa Real y los numerosos cargos oficiales nos cuestan mucho más de lo que aportan a Hacienda? ....... No, no lo entenderia, ni yo tampoco claro.    sisco

2 comentarios:

  1. No es muy difícil.
    Le explicas que somos millones los ciudadanos que no movemos un dedo por organizarnos.
    Le razonas que las charlas de banco no hacen avanzar la sociedad. Que es necesario ASOCIARSE en el sentido más amplio, para transmitir informaciones, análisis y ACCIONES colectivas que impulsen, poco a poco, el cambio en nuestras mentes.
    y si puedes le dices que se acabó el tiempo en que con decir lo que no nos gusta y votar cada 4 años era suficiente para mantener la dignidad de la personas.

    ResponderEliminar
  2. De que organización me hablas, que clase de asociación en el sentido más amplio buscas... Cambiar el colectivo de las mentes necesita como minimo dos generaciones y a la mayoria de los jovenes, por lo que sea, no les hables de politicas.
    Creo que otro gallo nos cantaria si en esos "cada cuatro años" no fuera a votar nadie... ¿sabes que hasta el Rey tendria que dejar la poltrona?

    ResponderEliminar