sábado, 8 de noviembre de 2014

La impactante imagen de un 'ojo en el cielo' nos permite 'ver' como se formó la Luna

Publicado: 8 nov 2014 | 2:50 GMT Última actualización: 8 nov 2014 | 2:50 GMT
El telescopio espacial Hubble ha captado un enorme 'ojo en el cielo', una nube de polvo y escombros espaciales alrededor de estrellas que nos permiten entender cómo se crearon los planetas y la Luna.
El telescopio espacial Hubble ha captado enormes discos de polvo y escombros espaciales alrededor de las estrellas con aspecto de ojo gigante, informa 'Daily Mail'.

Los discos se derivan de las colisiones entre restos sobrantes de la formación de un planeta alrededor de estrellas jóvenes de 10 millones de años y de estrellas viejas de más de 1000 millones de años. "Es como mirar atrás en el tiempo para ver los fenómenos destructivos que ocurrieron una vez en nuestro sistema solar después de que los planetas se formaran", dijo el líder del estudio Glenn Schneider, de la Universidad de Observatorio Steward en Arizona, EE.UU. 
 
La diversidad y la complejidad inesperada, así como la distribución de polvo entre estos sistemas de restos espaciales, sugieren fuertemente que los discos están afectados gravitatoriamente por los exoplanetas que orbitan la estrella y no se ven. 
 
Los investigadores descubrieron que no hay dos 'discos' absolutamente iguales alrededor de las estrellas. "En realidad, estos son sistemas de escombros bastante complicados, a menudo con estructuras más pequeñas incrustadas. Algunas de las subestructuras pueden ser señales de planetas invisibles", dijo Schneider.  
 
Alrededor de una estrella llamada HD 181327 hay una enorme pulverización de escombros, posiblemente causada por la reciente colisión de dos cuerpos celestes (así se formó la Luna, según los científicos)."El polvo está bastante lejos de su estrella, aproximadamente al doble de dista
ncia que Plutón del Sol," dijo el investigador Christopher Stark.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/146282-imagen-ojo-cielo-nasa-planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario