viernes, 20 de junio de 2014

10 curiosidades sobre China

Seguro que hay muchos aspectos de la cultura china que todavía no sabes. Son muchas las curiosidades de esta magnífica cultura, curiosidades y tradiciones que se han perpetuado durante siglos y siglos. Os recogemos algunas de las más curiosas que no suelen encontrarse en los libros o revistas de viaje, para que así estés bien informado a la hora de emprender vuestro viaje.
  1. No te extrañes si, en un paseo por alguna de las calles o edificios más representativos en China, encuentras diferentes oficiales de seguridad pública uniformados. Algunos son oficiales de policías y otros tienen un cargo inferior. Lo único que les diferencia son los uniformes, ya que su función es la misma.
  2. Algunos baños público chinos tienen una placa en la puerta en la que figuran, a modo de calificación, cuatro estrellas. Esto no significa que los que tengan menos estrellas estén peor, simplemente que no cuentan con todos los servicios que ofrece un servicio de cuatro estrellas. Algunos baños tienen sanitarios de tipo suelo, mientras que otros pocos, tienen servicios de estilo occidental. La mayoría de los aseos no tienen papel higiénico, así que será mejor tener a mano algunos pañuelos cuando acudamos a uno de estos lavabos.
  3. Donde quiera que vayas, existen vendedores ambulantes, dispuestos a ofrecer relojes de imitación por mucho menos precio. Aunque las réplicas están muy conseguidas, lo cierto es que no funcionan tan bien como los originales.
  4. En China no está bien visto que se arroje basura al suelo. El vandalismo no existe en el país y ni si quiera se ven graffitis en las paredes de los edificios. Sin embargo, está permitido fumar en casi todas partes, y es que en China se fuman unos 50.000 cigarrillos por segundo.
  5. No pretendas estudiar chino antes de tu viaje. Cada persona, necesita aprender 20.000 caracteres antes de poder leer y escribir con soltura. Aunque esto pueda parecer una tarea monumental, es mucho más sencillo de lo que uno pueda imaginar, sólo es necesario algo de tiempo y esfuerzo.
  6. El pueblo chino es muy agradable, y no dejan de pasar la oportunidad de interactuar con visitantes extranjeros. No es extraño que saluden o nos ofrezcan muestras de su hospitalidad.
  7. La medicina tradicional china es conocida en todo el mundo. Su historia comienza hace más de 2.000 años y a lo largo de los siglos se ha ido desarrollando cada vez más.
  8. La comida china puede dividirse en cuatro categorías regionales: las del oeste de Sichuan y Hunan, en el Norte, con Pekín, Henan y Shandong, al este con Shanghai, Jiangsu y Taiwán y sur del país en los límites con la provincia de Guangdong y Hong Kong.
  9. Sabiendo que es el país más habitado del mundo, se prevé que en 2030, China tenga tanta población en su capital que todo el conjunto de habitantes de Estados Unidos.
  10. Mientras el resto del mundo lucha contra la crisis económica, la economía china sigue creciendo a pasos rápidos. Durante la última década, la economía china ha crecido siete veces más que los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario